Rusia califica a Deutsche Welle como «agente extranjero»

Realidades.- «Otro paso para atacar la libertad de prensa y un nuevo intento de aislar al pueblo ruso de la información libre», reaccionó el director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg.

Este lunes 28 de marzo de 2022, el Ministerio de Justicia ruso anunció que considera a la emisora ​​internacional alemana Deutsche Welle (DW) como un «agente extranjero». La declaración correspondiente está disponible en el sitio web del ministerio.

Ya el 3 de febrero, las autoridades rusas prohibieron las transmisiones de DW y anunciaron que iniciarían un proceso que declararía a DW como un «agente extranjero».

La decisión de hoy se tomó «sobre la base de documentos en poder de las autoridades estatales autorizadas», dijo el ministerio en un comunicado, sin proveer más detalles.

«Desafortunadamente, esta nueva decisión arbitraria de las autoridades rusas era de esperar. Otro paso para atacar la libertad de prensa y un nuevo intento de aislar al pueblo ruso de la información gratuita», reaccionó el director general de DW, Peter Limbourg.

Todo «comenzó con el cierre forzoso de nuestro estudio en Moscú a principios de febrero, seguido del bloqueo de nuestro sitio web en Rusia en todos los idiomas de transmisión, el bloqueo gradual de las redes sociales y ahora la clasificación de DW como ‘agente extranjero'», recordó Limbourg.

«Pero nada de eso nos impide seguir informando de forma independiente y exhaustiva sobre Rusia y la región desde nuestro nuevo estudio en Letonia y desde Alemania. Y tendremos que esforzarnos mucho más para sortear la censura y los bloqueos en el futuro. Esto ya incluye clientes VPN como Psiphon o el navegador Tor», ilustró.

Christian Trippe, director de DW para Rusia, Ucrania y Europa del Este, por su parte, consideró que «el Gobierno ruso, aparentemente, ha declarado una guerra de información contra DW, como anunció a principios de febrero como parte de las medidas de represalia en respuesta a la prohibición de la emisora ​​RT DE».

no obstante, aseguró Trippe, «nosotros, los periodistas, continuamos nuestro trabajo y brindamos información confiable para nuestro público objetivo en Rusia”.

Fuente: dw.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s