Se integran 75 ingenieros militares a construcción del Tren Maya

Realidades.- Ciudad de México. Militares del Agrupamiento de Ingenieros que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se trasladaron a Quintana Roo para integrarse a las obras del Tren Maya.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la mañana de este sábado, los ingenieros militares partieron de la base número 1 de Santa Lucía, estado de México, rumbo a Tulum, en Quintana Roo, para sumarse a la construcción de los tramos 5 y 6.

Indicó que 75 militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería Militar iniciaron su traslado, los mismos que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que ahora formarán parte de la obra del Tren Maya.

En 36 vehículos, mismos que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles, los ingenieros partieron de la sede del Agrupamiento de Ingenieros, en Santa Lucía, Estado de México, a Cárdenas, Tabasco, pasando por San Martín Texmelucan y la capital de Puebla, así como por Córdoba y Minatitlán, Veracruz.

Ingenieros que participaron en la construcción del AIFA, se sumarán al proyecto del Tren Maya. Foto Víctor Camacho/Archivo

Posteriormente, continuarán con el viaje partiendo de Cárdenas, Tabasco, al Aeropuerto de Tulum, pasando por Villahermosa, Escárcega y Xpujil, Campeche, así como Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

La Sedena destacó que el grupo de ingenieros militares estarán realizando los trabajos preliminares para la edificación de la obra, asimismo, “continuamente se redistribuirán a lo largo de la ruta del Tren Maya, para cumplir con la misión” encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 21 de marzo, tras la inauguración del AIFA, el titular del Ejecutivo federal anunció el envío de ingenieros militares para concluir los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como para iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s