AIFA recibe ‘aplausos’ de la IATA: será fundamental para desarrollo de sistema de aeropuertos

Realidades.- La termina aérea entró en operaciones de manera formal desde el pasado lunes.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será fundamental para el desarrollo del sistema metropolitano de aeropuertos del Valle de México, aseguró la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que, además, celebró la inauguración del nuevo puerto aéreo.

La asociación, que aglutina a más de 290 aerolíneas en el mundo, afirmó que la infraestructura puesta en marcha el lunes permite llevar a cabo servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de forma segura y eficiente.

Además, la IATA indicó que seguirá trabajando con las autoridades mexicanas en una agenda que contempla el desarrollo y optimización de la conectividad terrestre entre la zona metropolitana de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía.

De igual forma, la asociación señaló que es necesario maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del AICM “promoviendo y asesorando con acciones que permitan hacerlo más seguro, moderno y eficiente, incrementando los niveles de calidad de servicio al pasajero”.

Por otra parte, la IATA se comprometió a continuar implementando mejoras en los procedimientos de control de tráfico aéreo en el Valle de México, esto con el objetivo de garantizar los estándares necesarios de seguridad y eficiencia.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s