Loret de Mola-Yaber, una pareja exitosa… en los bienes raíces

El matrimonio de Carlos Loret de Mola y Ruth Berenice Yaber Coronado es un éxito en materia inmobiliaria. El periodista, la académica y la hermana de ésta acumulan, al menos, 13 departamentos por alrdedor de 100 millones de pesos. Una sola de las propiedades del líder visible de Latinus y su esposa alcanza un valor por 50 millones de pesos

Realidades.- Carlos Loret de Mola, Ruth Berenice y Paola Yaber Coronado poseen, al menos, 13 propiedades inmobiliarias sólo en la Ciudad de México. El valor conjunto de ellas ronda los 100 millones de pesos, de acuerdo con información del Registro Público de la Propiedad y el Comercio consultada por Contralínea.

Una de las propiedades vale casi 50 millones de pesos. Está a nombre de Carlos Loret de Mola y Ruth Berenice Yaber Coronado. El valor estimado del inmueble es de 48 millones 162 mil 641 pesos. Ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, fue adquirido por la pareja en septiembre de 2014 mediante escritura pública otorgada ante el notario 116 en la Ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, de acuerdo con el folio electrónico 1443340-28.

Otro departamento a nombre del matrimonio se encuentra en la avenida Arquímedes del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. El valor del inmueble es de 6 millones 900 mil pesos y la adquisición data de noviembre de 2007. Fue adquirido por compraventa mediante escritura pública otorgada ante el notario 145 de la Ciudad de México, Francisco José Visoso, según el folio real 9321639-2.

Matrimonio Loret de Mola-Yaber; uno de sus departamentos, con un valor de casi 50 millones de pesos
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Una tercera propiedad, sólo a nombre de Carlos Loret de Mola, se encuentra en el Conjunto Punto Poniente, en la colonia Reforma Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo. Según el folio electrónico 553494-62, el inmueble tiene un valor de 1 millón 211 mil pesos y fue adquirido por el conductor de radio y televisión en septiembre de 2014. La compraventa fue otorgada mediante escritura pública ante el notario Ignacio Morales Lechuga.

Por su parte, Ruth Berenice Yaber Coronado aparece como dueña de otros ocho departamentos. Uno de ellos, con valor de 3 millones de 692 mil, comparte con sus hermanas Paola y Karina. Ella es propietaria del 50 por ciento, mientras que sus consanguíneas detentan el 25 por ciento del inmueble cada una.

Este departamento, ubicado en la colonia Lomas Quebradas, en la alcaldía La Magdalena Contreras, fue adquirido por las hermanas por donación, otorgada por medio de escritura pública en febrero de 2011. El proceso se llevó a cabo ante el notario 144 de la Ciudad de México, Eduardo Francisco García Villegas Sánchez Cordero, según el folio electrónico 54992.

Ruth Berenice, economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y, según sus propias palabras, sólo colabora “de manera esporádica” en GEA Grupo de Economistas y Asociados. Pudo adquirir en diciembre de 2016 dos departamentos en la avenida Ejército Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ambos inmuebles están ubicados en la torre D de la colonia Granada. Las adquisiciones se realizaron por compraventa otorgada mediante escritura pública ante el notario 227 de la Ciudad de México, Carlos Antonio Morales Montes de Oca. Según el folio electrónico 1411622, una de ellas tiene un valor de 6 millones 238 mil 234.68 pesos. Y según el folio electrónico 1411613, la otra propiedad vale 5 millones 421 mil 583.72 pesos.

Además, Ruth Berenice Yaber Coronado es propietaria de otros tres departamentos ubicados en la colonia Ampliación Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, adquiridos por “transmisión de propiedad” ante el notario Eduardo Francisco García Villegas. Uno de ellos, según el folio electrónico 1350207 se encuentra en el Conjunto Plaza Carso, en la calle Lago Zúrich, y tiene un valor de 3 millones 325 mil 824 pesos.

Negocios inmobiliarios. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Otro departamento, según el folio electrónico 1352541, también ubicado en la calle de Lago Zúrich, vale 2 millones 659 mil 764.93 pesos. Y el tercero, en la misma zona residencial tiene un valor casi idéntico: 2 millones 659 mil 764.92 pesos. Los tres fueron adquiridos en febrero de 2011.

Además, cuenta con otro departamento adquirido en julio de 2012 por compraventa, mediante escritura otorgada ante el notario 122 de la Ciudad de México, Arturo Talavera Autrique. Según el folio electrónico 9401101-10, estpa ubicado en la calle Lago Wan, colonia Ahuehuetes Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, y tiene un valor de 873 mil pesos.

Finalmente, Ruth Berenice Yaber Coronado aparece como propietaria de un departamento más, ubicado en la calle Casa Amarilla de la colonia Reforma Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo. El valor del inmueble no consta en el folio electrónico 553494-60. Sólo se consigna que fue adquirido por compraventa otorgada mediante escritura ante el notario Ignacio Morales Lechuga.

Por su parte, la magistrada Paola Yaber Coronado, hermana de Ruth Berenice, es propietaria de dos departamentos, adquiridos recientemente y ubicados en la avenida Ejército Mexicano, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. Uno de ellos, con valor de 9 millones de pesos, según el folio 1419035, fue adquirido por compraventa ante el notario 15 de la Ciudad de México, Eduardo Alejandro Francisco García Villegas en septiembre de 2020.

El otro, con valor de 6 millones 626 mil 500 pesos, fue adquirido por donación, mediante instrumento otorgado ante el notario 102 de la Ciudad de México, José María Morera González. Según el folio electrónico 1411644,  la adquisición se realizó en julio de 2019.

El monto total de los 12 departamentos con valor consignado en los folios asciende a 96 millones 770 mil 313.25 pesos. Falta por estimar el valor de un departamento a nombre de Ruth Berenice Yaber Coronado.

Éstas son las propiedades rastreadas hasta el momento del cierre de esta edición y sólo en la Ciudad de México.

Polémica. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Roberto Madrazo admitió que su hijo y su yerno financian Latinus Luego de que el periodista Álvaro Delgado reveló que el clan de Roberto Madrazo Pintado estaba detrás del financiamiento al portal que encabeza Carlos Loret de Mola, el político priísta admitió en una charla con Carlos Alazraki que eso es verdad.
[“Una red de políticos prominentes y empresas (con acceso a dinero público) está detrás de Latinus”, Sin Embargo, 29 de marzo de 2021.] “El lunes salió un artículo en que Pico, tu hijo [Federico Madrazo Rojas], y Alex, tu yerno [Alexis Nickin Gaxiola], eran accionistas de Latinus, con tras tres o cuatro personas.
Primera pregunta: ¿es cierto?”, le dice Alazraki a Madrazo. Roberto Madrazo
(RM): Sí, totalmente cierto.Carlos Alazraki
(CA): ¿Tú sabías?RM: Sí.CA: ¿Tienes algo que ver?
RM: No, nada.
CA: ¿Por qué?RM: Porque no me invitaron.CA: Así son los hijos, no tienen madre, me pasa igual en cosas…(Risas)
RM: Los hijos no me hicieron la menor invitación, pero sí estaba yo enterado por la plática que se da en cualquier familia de lo que los hijos están haciendo con sus proyectos.Alexis, directamente, ha estado muy involucrado y Federico en otra forma, pero también está involucrado y nunca se ocultó, lo que pasa es que nadie preguntó, nadie decía quién es el dueño.
A medida que la plataforma creció, comenzaron a decir: quién es el dueño, el presidente López Obrador ya lo sabía, yo estoy seguro que él tenía información de quienes estaban ahí, los hijos míos, es su camino, su propio proyecto, su decisión que ha sido exitosa.
CA: Le ha ido súper bien. Yo invité a Carlos y también quería invitar Víctor y Carlos Loret me dijo que hasta que no cumplan el año por contrato no puede dar entrevistas, pero que me promete la primera entrevista.
RM: Va a ser muy interesante.
CA: Lo voy a tener en un platicando.RM: Además, tú sabes que tanto Víctor Trujillo, en su personaje Brozo, y Carlos Loret eran críticos míos durísimos. ¿Tú crees que me preguntaron, Federico y Alexis? No, jamás, nunca.Además, yo no hubiera opinado mal porque no es mi estilo, pero me llamó la atención cuando los vi ahí trabajando en un proyecto tan interesante.
CA: Nada más hace falta Adal Ramones. Nos trataron del carajo, había ido Labastida antes y luego Roberto… y todo el mundo en el estudio de Adal Ramones: ¡Labastida!, ¡Labastida! y luego nos tocan a Roberto y a mi unas mentadas de madre en el estudio. Todo era pagado, obviamente, pero…
RM: 1999 ha pasado el tiempo Carlos y nos divertimos mucho en esa interna, teníamos todo en contra. El sistema, el partido, los gobernadores, pero dale un madrazo al dedazo es inolvidable…
CA: Sí, y el quién dijo que no se puede.

Fuente: contralinea.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s