Dos planillas disputarán la Alcaldía de Puerto Aventuras; Félix Teh Cen desafía el voto corporativista de la CROC encabezado por Gilberto Gómez

Realidades.- Dos planillas acudieron a inscribirse para contender por la renovación de la Alcaldía de Puerto Aventuras, en las elecciones locales programadas para el próximo 27 de marzo según la convocatoria del Municipio de Solidaridad.


Uno de los dos candidatos es el empresario restaurantero Feliciano “Félix” Teh Cen, quien dijo participar en las luchas sociales de Puerto Aventuras desde hace muchos años, tanto para exigir un hospital, como para inconformarse por el mal servicio del agua potable que brinda Aguakan.

El aspirante dijo estar convencio de tener un gran proyecto para la alcaldía, pues aunque los delegados que han pasado han hecho un buen trabajo, es ahora cuando tendrán más posibilidades de lograr cambios.

De hecho, señaló que su primera prioridad será consolidar la estructura de la alcaldía, con el personal necesario para sus distintas direcciones.

El aspirante fue acompañado a su registro por muchas personas de la asentamiento de “El Sauce”, que le ha ofrecido su respaldo.

Previo a este registro, acudió Gilberto Gómez Martínez, actual comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) también a inscribir a su planilla.

Este aspirante, cercano al actual alcalde interino, y también croquista Tomás Flores Benítez, encabeza una de las agrupaciones de mototaxis dentro de Puerto Aventuras.

Entrevistado sobre este proceso, Juan Novelo, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, confirmó que solo recibieron estos dos registros, mismos que serán estudiados a partir de mañana, para entregar las constancias el viernes, si ambos cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Las campañas van desde el sábado 19 al miércoles 23 de marzo, para que las elecciones se realicen en una asamblea vecinal el domingo, 27.

La toma de protesta de la nueva autoridad local se haría a inicios de abril, estimó el secretario.

Información: Agencia SIM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s