Aeropuerto, museo… y gasolinera; Santa Lucía recibe permiso para venta de combustibles

Realidades.- La CRE votó por unanimidad conceder tres permisos de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a la terminal.

A unos días de cortar el listón de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió el ‘visto bueno’ de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para operar gasolineras y vender combustibles en las inmediaciones de sus instalaciones.

En sesión ordinaria, los comisionados de la comisión votaron a favor y por unanimidad que la terminal en Santa Lucía cuente con tres permisos de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio.

Marcial Díaz, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético, señaló que lo más probable es que estos permisos se utilicen para dar abasto a las operaciones aeroportuarias y para vender al público en general.

El Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin está a días de ser inaugurado (Mario Jasso/Cuartoscuro)

Además, el órgano regulador también avaló un permiso de almacenamiento y expendio de petrolíferos para Aeródromos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Entre los productos autorizados para estos fines se suelen encontrar la turbosina y el gasavión.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se fija al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como lugar destinado al tránsito internacional de personas.

Entre otros aspectos, por instrucciones de la dependencia, el Instituto Nacional de Migración (INM) deberá llevar a cabo las gestiones y acciones necesarias para contar con los espacios e instalaciones necesarios para el adecuado desarrollo de sus funciones.

“El Instituto Nacional de Migración deberá llevar a cabo las funciones de inspección, control y revisión migratoria y demás necesarias en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”, se puede leer en el texto.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s