Tras violencia en el Corregidora, Hank se convierte en el dueño de los Gallos del Querétaro

Realidades.- Como parte de las sanciones, la Federación Mexicana sancionó al actual dueño Gabriel Solares y entregó el equipo a Grupo Caliente.

Como parte de las consecuencias de la violencia en el Estadio Corregidora que dejó 26 heridos (tres de ellos de gravedad), la Asamblea de Dueños de la Liga MX determinó tras una reunión extraordinaria que la empresa SOLAZ Deportes y Entretenimiento, dueña actual del Club Querétaro, pase -de nueva cuenta- a formar parte de Grupo Caliente, propiedad del empresario tijuanense Jorge Hank Rhon.

Además de este vínculo, Caliente MX de la familia Hank patrocina directamente a 12 de los 18 clubes de la Primera División Mexicana: Atlas, América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, León, Santos, San Luis, Querétaro, Puebla, Xolos y Mazatlán.

«Inhabilitar a la actual administración del club integrada por Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde de cualquier actividad de dirección o administración de cualquier equipo afiliado a la FMF», informó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Jorge Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente.

Por tal motivo, y porque aún existía una deuda, Grupo Caliente se hará de nuevo cargo de Gallos Blancos y tendrá un año para vender al equipo, de lo contrario la administración pasará a cargo de la Liga MX.

Además, como parte de las sanciones, todos los aficionados de las barras de Querétaro tendrán prohibido ir a los partidos de local durante los siguientes tres años. Y, a su vez, los porristas del Atlas no podrán ir a los juegos de visitante por los próximos seis meses.

Finalmente, se estableció una sanción económica de un millón 500 mil pesos para el equipo de Querétaro, en tanto que quienes resulten culpables de los hechos ocurridos el pasado sábado, no podrán ingresar, de por vida, al estadio de los Gallos.

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s