Buscará Mara Lezama convertirse en la primera gobernadora de Quintana Roo 

Realidades.- Cuenta con una trayectoria política de afiliación al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que le permitió convertirse en alcaldesa de Cancún en 2018.

A propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quedó de manifiesto que las mujeres siguen ganando espacios en diferentes esferas sociales, una de ellas la política, la cual en México vive actualmente con siete estados gobernados por mujeres, y a cuyo grupo busca unirse en junio de este año, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Lezama Espinosa. 
 
La originaria de la capital del país, pero radicada por más de un cuarto de siglo en Quintana Roo, pidió recientemente licencia a su cargo como alcaldesa de Benito Juárez (Cancún) para competir por la gubernatura quintanarroense, con la consigna de establecer las condiciones que permitan terminar con la desigualdad en la entidad, principalmente velando por los pobres, desprotegidos y olvidados. 
 
Mara Lezama, como es mejor conocida, cuenta con una trayectoria política de afiliación al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que le permitió convertirse en alcaldesa de Cancún en 2018, administración que cumplió cabalmente y que incluso, le permitió aspirar a un nuevo mandato, cuyas elecciones ganó para de dicha forma reelegirse de cara al período 2021-2024. 
 
La ahora candidata oficial de MORENA, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México a la gubernatura de Quintana Roo, es una mujer que ha destacado por su labor en favor de los más desprotegidos, tal como lo evocan sus más de 30 años invertidos en la lucha social. 
 
Mara Lezama denota su vocación por convertirse en la voz del pueblo quintanarroense, apuntando a enaltecer las raíces mayas, velar por aquellos que han sido abandonados, eliminar los privilegios que han generado una “desigualdad insultante” y permitir que la transformación llegue a toda la entidad. 
 
Tras registrar su candidatura, la morenista otrora edil de Benito Juárez adelantó que llevará un mensaje de esperanza a toda la gente de Quintana Roo y que encarará este nuevo proceso electoral en unidad, para demostrar desde el primer minuto que es una realidad su intención de reivindicar la política e instaurar la justicia social. 
 
Previo a convertirse en alcaldesa, Mara Lezama desempeñó su vocación profesional como periodista, comunicadora, presentadora de televisión y conductora de radio en Quintana Roo, escenarios desde los cual demostró su interés por los problemas de la gente, e incluso, se hizo famosa por un programa en el que impulsó el darles foco a las denuncias ciudadanas. 
 
El trabajo que ha realizado como funcionaria, fue reconocido por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo quien en redes sociales, destacó que Mara Lezama Espinosa se distingue por su honestidad y trabajo.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s