Prohíben ingreso de barras visitantes a estadios en México

Realidades.- Esta es una de las acciones que implementará la liga mexicana tras los hechos violentos del sábado en el estadio La Corregidora, que dejaron 26 personas heridas.

El presidente de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, anunció el domingo (06.03.2022) que en los partidos del campeonato ya no se permitirá la entrada a los estadios de las barras de los equipos visitantes.

«Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios. Esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos», dijo Arriola en rueda de prensa.

Esta es una de las acciones que implementará la liga mexicana luego de los hechos de violencia que se registraron el sábado durante el juego entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, al norte de la Ciudad de México, y que dejaron al menos 26 personas heridas.

Las imágenes de violencia, con seguidores ensangrentados. dieron la vuelta al mundo. Arriola también mencionó que mientras se desarrollen las investigaciones la plaza de Querétaro estará inhabilitada.

«El estatus de suspensión es a partir de hoy; no puede haber fútbol aquí en Querétaro. La Comisión Disciplinaria resolverá qué va a pasar con el estadio y como medida previa no habrá actividad futbolística aquí», sentenció.

Mikel Arriola dijo que el próximo martes la liga tendrá una reunión extraordinaria con los dueños de los 18 equipos para determinar las acciones a tomar, así como las fechas para la continuación del campeonato.

Arriola informó que el reporte oficial de lesionados es de 26 heridos: dos mujeres y 24 hombres. Tres ya fueron dados de alta, tres más están en urgencias; uno en terapia intermedia y el resto se reporta estable.

Fuente: dw.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s