PERFIL: Pedro Carrizales ‘El Mijis’, el diputado y activista que iba al rescate de los ‘chavos banda’

Fuente: Las fiscalías de Tamaulipas, Cuahuila, Nuevo León y San Luis Potosí le informaron a su familia que ‘El Mijis’ falleció a causa de un accidente automovilistico.

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, a los 43 años de edad, luego de un mes de haberse reportado su desaparición por su familia.

De acuerdo con un comunicado emitido por su familia, ‘El Mijis’ perdió la vida en lo que se concluyó un accidente automovilístico, luego de los reportes emitidos por fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El Mijis’ llevó una carrera de al menos 15 años en el activismo e intentando apoyar a jóvenes en temas de drogadicción. (Cuartoscuro)

Te contamos quién fue ‘El Mijis’.

  • Nacido el 22 de febrero de 1979, Pedro César Carrizales Becerra fue un activista y diputado local en la LXII legislatura del estado de San Luis Potosí.
  • Creció en los barrios bajos de aquel estado; fue pandillero, limpiaparabrisas y albañil.
  • Luego de tocar fondo en el mundo de las drogas y estar a punto de perder la vida a causa de una puñalada durante una riña, ‘El Mijis’ decidió rehabilitarse y comenzó su activismo para salvar a “chavos banda”. Al menos 15 años fungió como activista de la juventud.
  • Saltó a la fama mundial cuando se convirtió en diputado local arropado por la coalición, “Juntos Haremos Historia”, que integraron los partidos Morena, PT y el extinto PES, en 2018.
  • Cuando logró una curul en el Congreso Local, más de 70 países peleaban por una entrevista con ‘El Mijis’, su popularidad creció como la espuma. Sus tatuajes y esa manera peculiar de vestir y hablar, era todo lo contrario a los personajes de “cuello blanco” de la política mexicana. Era diferente y los reflectores se voltearon hacia él.
  • Como diputado local, impulsó la legalización del matrimonio igualitario y el aborto, la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos, la protección de niños con cáncer y su lucha incazable en pro de la igualdad.
  • Al inicio de su gestión resultó ileso en un atentando, recibió amenazas en infinidad de ocasiones, fue atacado a pedradas, y el pasado octubre fue privado de su libertad, presuntamente por seguidores de Lalo Mora, cuando se dirigía a El Domo a manifestarse contra la presentación del cantante de música norteña en la capital potosina, lo dejaron tirado a bordo de carretera luego de 12 horas.
  • Cruzó el país en bicicleta, llevó a las colonias de escasos recursos programas para el rescate de jóvenes drogadictos, impulsó proyectos a favor de los migrantes, se unió a colectivos de diferentes estados para buscar personas y se hizo acreedor al Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano, entre muchas cosas más.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s