Día 3, qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania

Realidaes.- El presidente de Rusia reiteró que las circunstancias exigen que Moscú actúe «con firmeza y de inmediato» y señaló que «las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia».

Soldado de las Fuerzas Armadas de Rusia en Armiansk, República de Crimea, 25 de febrero de 2022.Konstantin Mikhalchevsky / Sputnik

Bloque internacional de jackers en México de la página RT

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. «He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». 

  • 26 feb 202219:24 GMTUnidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado ataques contra las ciudades de Donetsk y Górlovka con proyectiles de calibre 82 y 120mm, según informaron la noche de este sábado los representantes de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.Asimismo, comunicaron que se lanzaron 27 proyectiles en menos de una hora. Se precisa que contra Donetsk se dispararon 15 proyectiles de mortero calibre 82, mientras contra Górlovka fueron 12 proyectiles de mortero calibre 122.
  • 18:43 GMTEl secretario general de la ONU, António Guterres, le informó por teléfono al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, la determinación del organismo de «mejorar la asistencia humanitaria» a la población de su país.La ONU lanzará el próximo martes un «llamamiento para financiar» esas operaciones, aseguró.
  • 18:18 GMTAlemania decide enviar 1.000 armas antitanque y 500 misiles antiaéreos Stinger a Ucrania
  • 18:09 GMTEl Pentágono detalla en qué consistirá su nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.
  • 17:52 GMTReportan que en Kiev se ha escuchado la sirena de alerta antiaérea.
  • 17:49 GMTVladímir Zelenski aseguró que los presidentes de Turquía y Azerbaiyán se han ofrecido a organizar las conversaciones con Rusia.El mandatario ucraniano también señaló que «todos los países de Europa» están de acuerdo con desconectar a Rusia del sistema interbancario SWIFT.
  • 17:27 GMT»Condenamos el uso unilateral de la fuerza y las graves consecuencias humanitarias que generan los ataques realizados durante la madrugada por parte de la Federación Rusa a la capital de Ucrania, Kiev», informó el Grupo de Puebla, foro que congrega dirigentes izquierdistas de Latinoamérica y España.
  • 16:57 GMTLa Agencia Federal de Trasporte Aéreo de Rusia ha restringido el uso del espacio aéreo para operadores de Rumania.Al mismo tiempo, la aerolínea nacional rusa Aeroflot suspendió sus vuelos a ese país y a Letonia hasta el 26 de marzo.
  • 16:46 GMTEn la ciudad de Donetsk se han registrados fuertes bombardeos hace pocos minutos, informa un corresponsal de la agencia TASS. El sonido de los estallidos se ha escuchado en los distritos de Petrovsky, Léninsky, Voroshilovsky y Kirovsky, según habitantes de la zona, que han recurrido a sótanos y refugios para protegerse.
  • 16:35 GMTSe emite una alerta antiaérea con sirenas en las ciudades ucranianas de Lviv, Ternópil, Sumy, Chernígov, Mykoláiv y Vínnytsia.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s