AMLO anuncia acuerdo con Legacy Vulcan en Playa del Carmen

Realidaes.- Ya hay avances en un acuerdo con la empresa estadunidense Legacy Vulcan y Calica, que extrae piedra caliza en Playa del Carmen, Quintana Roo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que se le autorizó extraer lo que tiene almacenado, pero debido a que la zona ya no puede utilizarse como banco de material, sólo se le puede dar permiso para un complejo turístico porque “están en plena zona turística, a un kilómetro de las playas del Caribe, del mar turquesa”, o comprarle las 4 mil hectáreas.

AMLO propone participación turística a minera Calica para resolver demanda  - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Mencionó que el miércoles habló con el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, y le expuso que hay condiciones para un arreglo, “pero que se entienda que ya no es el tiempo de antes. Cuando les dieron los permisos, un día antes de que terminara (el gobierno de Ernesto) Zedillo, el 30 de noviembre de 2000, que ahora dicen que no” fue así.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s