Nuevo trazo del Tren Maya cruzaría por Villas del Sol en Playa del Carmen

Realidades.- Después de la polémica que generó el relevo en Fonatur con la llegada de Javier May, ante el evidente fracaso de Rogelio Jimenez Pons al frente del proyecto del Tren Maya, al menos en el tramo 5 correspondiente a conectar la Riviera Maya, y en el marco del anuncio sobre el cambio en el el trazo de la ruta pero sin presentar aún formalmente el nuevo proyecto se empieza a manejar nueva información sobre los cambios en la ruta.

La secretaria de Ordenamiento Municipal y de Sustentabilidad de Solidaridad, Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer, confirmó que el nuevo trazo del Tren Maya por Playa del Carmen será a través del Anillo Periférico previsto en el Plan de Desarrollo Urbano municipal, a 8 kilómetros de la carretera 307.

La vía atravesará el populoso fraccionamiento Villas del Sol, cuyo desarrollador dejó libre una franja de 92 metros de ancho porque desde hace más de 10 años ya se planeaba que por ahí circulase un tren suburbano de pasajeros.

“Ya se tienen trabajos topográficos al poniente de Playa del Carmen. En la avenida Luis Donaldo Colosio, donde está la salida hacia la autopista a Yucatán, hay un cruce en donde estará el paso del periférico de Playa del Carmen a futuro, pero donde actualmente va a pasar el Tren Maya” según información de El Economista.

Este trazo se ha había propuesto originalmente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y era un proyecto que venía desarrollando la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), sin embargo hasta ahora fue considerado el trazo después del caos y el gasto incensario generado por Fonatur, además del impacto a la movilidad terrestre por las obras que se realizaron en el camellón central de la autopista federal.

“Ya se están llevando a cabo trabajos por parte de topógrafos de la UNAM, para cruzar su información con los datos que tenemos a nivel local y poder tener muy pronto un trazo definitivo, topografiado y referenciado, que pueda darse a conocer a la comunidad”, añadió Flota Alcocer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s