AMLO presenta paquete de obras por 10,000 millones de pesos para Quintana Roo

Realidades.- El presidente realiza este fin de semana una gira de supervisión de las obras del Tren Maya por el sureste del país, donde a su paso por Quintana Roo encabezó la presentación del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, cuyo monto conjunto de inversión es de 10,000 millones de pesos de inversión pública.

Cancún, Quintana Roo.- Aunque reconoció que aún no han arrancado los tramos 6 y 7 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó que cumplirá el compromiso de inaugurar la obra férrea en a finales de 2023 junto con el Aeropuerto de Tulum.

El presidente realiza este fin de semana una gira de supervisión de las obras del Tren Maya por el sureste del país, donde a su paso por Quintana Roo encabezó la presentación del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, cuyo monto conjunto de inversión es de 10,000 millones de pesos de inversión pública.

El programa presentado incluye el Puente Vehicular Nichupté, con un costo de 4,872 millones de pesos, cuyo objetivo es dotar de una nueva arteria de ingreso a la zona hotelera de Cancún a través de la laguna Nichupté. El puente tendrá tres carriles de 3.5 metros, uno por sentido, más un tercer carril reversible y dos entronques de acceso.

Industria de cruceros de Quintana Roo en creciente desarrollo –  Administración Portuaria Integral de Quintana Roo

Además se modernizarán 11 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio que incluye la mejora de bahías para el transporte urbano público, con paraderos y alumbrado, con un costo de 900 millones de pesos.

Se anunció además la modernización del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún para hacer más eficiente la carretera 307, cuya inversión anunciada es de 200 millones de pesos.

Por último, para Cancún se presentó el proyecto denominado Construcción de la Avenida Chac Mool, con 1.5 kilómetros de extensión al norte del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún y con una inversión de 150 millones de pesos.

AMLO presenta paquete de obras por 10,000 millones de pesos para Quintana Roo

Para Tulum, el presidente y el gobernador Carlos Joaquín anunciaron el Parque Nacional del Jaguar, que busca detener el crecimiento urbano desmedido de esta región y aledañas, así como preservar el medio ambiente, cuya inversión es de 3,878 millones de pesos. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón explicó que se trata también de una medida de contención a la expansión de la mancha urbana, la que ha venido creciendo sobre los bosques, manglares, que ponen en peligro la riqueza natural.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que esta área natural protegida que crecerá y permitirá preservar nuestra riqueza natural, de la que estamos orgullosos y de la que vivimos en Quintana Roo.

AMLO anuncia obras en Cancún y Tulum – Luces del Siglo

El presidente López Obrador expresó que su gobierno seguirá apoyando al pueblo de Quintana Roo, porque es ejemplar, con una rica historia y una belleza natural que, a través del turismo, es una principal fuente de ingresos para el estado, el sureste y el país.

López Obrador destacó que con estas acciones México devuelve un poco a la gente de Quintana Roo, al destinar los recursos -que no va a ser deuda va hacer presupuesto público estatal y federal- de cerca de 10,000 millones de pesos.

Fuente: eleconomista.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s