Ráfagas de viento, nieve y temperaturas gélidas afectan la costa este de EU

Realidades, Boston. Ráfagas de viento y gélidas temperaturas sumergieron la costa este de Estados Unidos en una helada profunda ayer después de que un fuerte viento del noreste arrojó montones de nieve, inundó las costas, obligó a cancelar mil 300 vuelos y dejó sin electricidad a miles de usuarios.

Peligrosos vientos, temperaturas bajo cero y nevadas enfriaron muchos lugares desde Virginia hasta Maine. Filadelfia y Nueva York tuvieron mucha nieve, pero Massachusetts se llevó la peor parte de la tormenta y las ciudades vecinas de Sharon y Stoughton recibieron más de 76 centímetros de nieve antes de que ésta pasara.

Mortal ola de frío en EE.UU. deja una veintena de fallecidos | Las noticias  y análisis más importantes en América Latina | DW | 17.02.2021

El viento hizo que más de 100 mil usuarios se quedaran sin electricidad, principalmente en Massachusetts, lo que impidió a las cuadrillas trabajar en el cableado aéreo. Para el domingo por la mañana ya sólo había unos 50 mil clientes sin luz, principalmente en Cape Cod. Ningún otro estado reportó apagones.

Las ráfagas de viento alcanzaron 134 kilómetros por hora en Cape Cod. Las ciudades costeras se inundaron, con el viento y las olas azotando el norte de Weymouth, al sur de Boston, que anegaron las calles con agua helada, según videos publicados en redes sociales.

Los meteorólogos preveían récords de nevadas, sobre todo en Boston, donde la ciudad empató su récord de mayor nevada en un solo día el sábado, con 60 centímetros, informó el Servicio Meteorológico.

La nevada en Nueva Inglaterra generó comparaciones con la infame tormenta de nieve de 1978, que paralizó la región durante días.

Muertos en Europa

En Europa, al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas a causa de tormentas con fuertes vientos que derribaron árboles y causaron caos en vías férreas en Alemania, Polonia y República Checa.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s