Exsecretario de Seguridad de Morelos denuncia a Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada

Realidades: Alberto Capella solicitará a autoridades de EU que investiguen si Cuauhtémoc Blanco no ha incurrido en enriquecimiento ilícito.

El exsecretario de Seguridad de Morelos durante el gobierno de Graco Ramírez, Alberto Capella Ibarra, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco, y a otros funcionarios por delincuencia organizada y delitos contra la salud, por sus presuntos nexos con grupos delictivos.

En conferencia de prensa, el exfuncionario señaló que solicitará a autoridades de Estados Unidos que investiguen si Blanco Bravo no ha incurrido en enriquecimiento ilícito y ha adquirido propiedades en ese país con recursos ilícitos.

Exsecretario de Seguridad de Morelos denuncia a Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada
Asegura Cuauhtémoc Blanco que en Morelos existen narcopolíticos; acusa que Graco Ramírez pactó con el narco 

“Lo anterior con la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos de enriquecimiento inexplicable desde el año 2016 y desde el inicio de su responsabilidad en el gobierno municipal de Cuernavaca.

“Simplemente estoy solicitando se investigue, creo que la fotografía es más que suficiente para que se inicie una investigación en el Departamento del Tesoro o en otras áreas, partiendo de la premisa de que la DEA tuvo entre sus objetivos importantes a Santiago Mazari en su tiempo”, expresó.

Lo anterior en referencia a la imagen donde aparece el exfutbolista profesional y tres líderes del crimen organizado en Morelos, publicada en el periódico El Sol de México el 4 de enero.

Gobierno de Morelos pide a FGR atraer indagatoria sobre presuntos vínculos con narco

Ante las amenazas anónimas que ha recibido, Capella responsabilizó a Blanco Bravo, en caso que algo le suceda a su familia, a sus colaboradores y a él.

El 17 de enero, Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), contra quien resulte responsable de la presunta “guerra sucia” orquestada en su contra su administración y para que se investigue la narco política que, asegura, prevalece en la entidad.

El mandatario se trasladó a las oficinas centrales de la SEIDO, ubicadas en la Ciudad de México, acompañado de su abogado Alfonso Pérez Daza, quien explicó que se presentaron datos de prueba de las amenazas que Blanco Bravo ha recibido.

Blanco Bravo reiteró que el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el  extitular de la Comisión de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, pactaron con Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete’.

Hasta donde tope”: Cuauhtémoc Blanco presentó ante la FGR una denuncia por la “guerra sucia” orquestada en su contra

“Estos personajes (integrantes de grupos delincuenciales) han sido protegidos por ex gobernadores han pactado … hay audios, grabaciones que Graco pactó y Capella pactó”, dijo

Y advirtió: “Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, ya les dije, porque mi personalidad no me lo permite, siempre he sido una persona que voy de frente con quien sea”.

Además, aseguró que están involucrados también jueces, fiscales, policías estatales y municipales que están involucrados con el crimen organizado.

Fuente: aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s