Tres involucrados más en ataque armado en el Hotel Xcaret de Playa del Carmen

Realidades, Playa del Carmen. El ataque armado que se registró al interior del hotel Xcaret México, donde murieron dos canadienses y una mujer resultó herida, contó con la participación de tres personas más, dijo el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, quien además descartó que Grupo Xcaret sea el objeto de investigación.

Las víctimas que se hospedaron en el hotel son objeto de violencia por las actividades que desarrollan en sus países de origen, por lo que la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente, detalló.

En relación con la investigación en contra de la organización criminal a la que pertenecían las víctimas, explicó que corresponde a las autoridades canadienses, y en su caso a la Federación.

Grupo Xcaret emite comunicado sobre el ataque armado

Montes de Oca mencionó que han tenido contacto con la Interpol México, con autoridades diplomáticas de Canadá, y con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, donde se trabaja de manera coordinada con la finalidad de resolver este lamentable hecho en el polo turístico.

En cuanto a la mujer herida, informó que se encuentra en recuperación, con pronóstico bueno para la vida, y los autores del hecho están en investigación.

El Fiscal General del Estado confirmó que en la balacera están implicados al menos tres sujetos, quienes ya se localizaban en Quintana Roo.

«Estamos en eso, hubo una participación de más de tres personas como autores intelectuales quienes ordenaron esto y quiénes lo ejecutaron es parte de la investigación, en su momento lo vamos a informar y ahorita afectaría si doy algún dato a la investigación”, agregó

Balacera deja un muerto en el hotel Xcaret

De acuerdo a las reservaciones, las víctimas llegaron a Playa del Carmen el pasado 15 de enero y se iban el 22 de enero, como parte de un grupo aproximado de 10 personas, comentó.

«Ellos llegaron el 15 de enero su salida iba para el 22, tenían una reservación, venía un grupo aproximado de 10 personas ellos dos hombres y las demás mujeres y tres menores de edad, ellos venían de vacaciones eso sí lo puedo afirmar por la presencia de niños y las actividades que estaban realizando, no podemos decir que era otra cosa, más que eso en este momento», explicó el fiscal.

Ante estos hechos en el Hotel Xcaret México y otros hechos que se han registrado en hoteles de Quintana Roo, será necesario reforzar los métodos de seguridad para evitar otro tipo de situaciones por lo se reunirán todos los sectores involucrados, dijo Montes de Oca.

Los cuerpos de los occisos continúan en el estado de Quintana Roo y no han sido reclamados pero en breve podrían ser repatriados por el consulado, añadió el funcionario.

Fuente: lajoranda.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s