Playa del Carmen: Paraíso del crimen; Lili Campos de paseo en Madrid

Realidades.- Este viernes se reportó una balacera en el hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, en los hechos violentos dos personas perdieron la vida y una más se encuentra lesionada, colocando a este sitio turístico como uno de los más violentos de Quintana Roo y México ya que la alcaldesa Lili Campos Miranda, a sugerencia del gobernador Carlos Joaquín ‘doblo las manos’ ante el crimen organizado.

Lili Campos se compromete acabar con la corrupción en Solidaridad – Palco  Noticias



Después de las dos ejecuciones y ante la ausencia de la presidenta municipal que paseaba con su hija y funcionarios en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, autoridades salieron al paso y señalaron que una de las víctimas por ataque a balazos en el Hotel Xcaret pertenecía al crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos.

El Fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca, por instrucciones de Carlos Joaquín y en defensa de la alcaldesa preferida del gobernante salió a decir que desde el año 2019, Robert Dinh era buscado por delito de lavado de dinero en Canadá, quien se creía había huido a Vietnam, por lo que la policía canadiense con ayuda del programa Be On the Lookout ofrecía una recompensa de 50 mil dólares para quien ayudará a detenerlo, además de que los hechos eran aislados y que no impactaba en la percepción de seguridad de los turistas y visitantes a la Riviera Maya.



Rápidamente el Fiscal ocupó los principales noticiarios del país y de los portales estatales a su servició y detalló que Robert Dinh o Cong Dinh como también se llamaba fue ejecutado por un sujeto armado en el Hotel Xcaret de la Riviera junto con otro hombre identificado como Thomas Cherukara y que hasta el momento, el asesino sigue prófugo y que se continuarían las investigaciones en coordinación con agencias internacionales, pues autoridades policiales de Canadá informaron que dicha organización criminal al parecer transportaba éxtasis y marihuana al sur de los Estados Unidos y cocaína al norte de Canadá y tenía afiliados en California, México, Australia y Vietnam.



Ante la difusión de videos de los sangrientos hechos, se pudo confirmar que se trató de una agresión directa contra los supuestos narcos y al momento de la balacera no se reportó que estuviesen vendiendo estupefacientes, solo se encontraban cerca de un área de comida y bebidas.

De acuerdo con reportes locales, una cámara de video vigilancia captó el ingreso de un coche blanco al hotel y estaría relacionado con el atacante. Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo difundió fotografías para dar con el sospechoso, quien se habría internado en la selva adjunta.

Grupo Xcaret emitió un breve comunicado donde aseguró que se trataba de un hecho aislado y manifestó que cooperaban para esclarecer lo ocurrido. También lamentaron la balacera que causó terror entre sus visitantes.

“No haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades”, indicaron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (tiempo del centro del país) en la zona cercana al parque temático, cerca de la carretera federal 307 que conecta Playa del Carmen con Tulum.

El atacantes es un hombre adulto con cabello corto, estaba vestido en ropa deportiva con pants, sudadera, aparentemente grises, además de tenis negros. Previamente se le veía sentado bajo una sombrilla, consultando su celular y después empuñó el arma corta.

La administración de la panista Lilí Campos es severamente cuestionada por la sociedad y las redes sociales son un reflejo de su pésima administración; la cuestionan que no ataca la inseguridad, que entregó el municipio a los distíntos cárteles que operan en la Riviera Maya y que se la pasa pintando banquetas, parques y edificios públicos de color azul. las Redes Sociales son inclementes con la gobernante a quien acusan también, de ser ‘protegida y consentida’ del Gobernador Carlos Joaquín. El viernes mientras Lili Campos y disfrutaban de Madrid, el Crimen Organizado de la Riviera maya refrendaba su espacio y poderío. Playa del Carmen era noticia mundial no por sus atractivos turísticos que supuestamente vendía la alcaldesa en Europa, si no por los altos indices de violencia en ese polo turistico que en su gobierno ya ajusta 33 ejecutados.

Los ejecutados y la lesionada en el hotel Xcaret

De Riviera Maya a Riviera Roja…
Hace solo dos meses, a principios de noviembre, un comando armado irrumpió en otro hotel cercano y asesinó a dos personas en la recepción.
El desfile de 15 hombres con armas largas capaces de sembrar el terror en una de las zonas más turísticas recordó que en México la violencia y la impunidad siempre encuentran un hueco por donde colarse.

Y las autoridades tuvieron que reconocer lo que hasta hace años era impensable, un choque de bandas rivales del narco en pleno corazón del Caribe mexicano. No estaban en las barriadas, ni en pueblos grises sin salida al mar donde vive la bolsa de trabajadores de la hostelería, los balazos llegaron al lujoso hotel Hyatt Ziva Riviera.

Playa del Carmen: Paraíso del crimen; Lili Campos de paseo en Madrid


En octubre, una bala perdida en un restaurante de Tulum asesinó a una turista india y otra alemana, además de herir a otros tres comensales. Y fue el único episodio violento que sufrió la turística ciudad ese año. Aunque este rincón paradisíaco ha conseguido esquivar los titulares de la violencia de otras partes del país y ha sido más conocido durante la pandemia por sus fiestas clandestinas, libertad sin mascarillas y visitantes de un Coachella perenne, en este municipio las balas conviven con los daiquiris.

Estos han sido los sucesos que han manchado de sangre de las zonas turísticas de Quintana Roo

Playa Tortugas

En Playa Tortugas, Cancún, ocurrió una balacera en un snack bar. El 11 de junio dos hombres fueron asesinados y una turista estadounidense resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. 

Un grupo armado arribo al lugar en motos acuática y disparo contra dos vendedores de artesanías, los atacantes se dieron a la fuga.

De acuerdo con otros informes, horas antes un sicario había tratado de ejecutar a su víctima, sin embargo, solo pudo herirlo de la pierna izquierda. los vecinos reportaron tres impactos, elementos de servicios periciales arribaron al lugar para levantar indicios.

Playa de Tulum
El 25 de junio se reportó un enfrentamiento en una playa de Tulum. El hecho provocó que dos hombres fueran asesinados y uno más resultara herido de gravedad.
Una de las víctimas mortales se encontraba en playa Paraíso, mientras que la persona herida estaba en los camastros. La segunda persona que perdió la vida estaba en playa La Esperanza.

La Mini Quinta

El 12 de octubre se registró otro tiroteo en la zona de bares y restaurantes conocida como la Mini Quinta, sicarios dispararon en contra de un hombre el cual resultó lesionado, este huyó del lugar dejando abandonada su motocicleta.
Zona Arqueológica de Tulum

Horas más tarde un hombre fue ejecutado en el estacionamiento de la Zona Arqueológica de Tulum, los hechos ocurrieron a plena luz del día y frente a decenas de turistas y locatarios.

Restaurante La Malquerida

El 20 de octubre se presentó un enfrentamiento entre narcomenudistas en el restaurante ‘la Malquerida’, dejando como saldo tres personas heridas y dos turistas extranjeras asesinadas.

De acuerdo con los testigos, se escucharon al menos una docena de disparos, los atacantes huyeron, sin embargo, ese mismo día fue detenido José Antonio ‘N’ gracias a las cámaras del C5.

Hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún

El 4 de noviembre un grupo de hombres armados ingresó al hotel e inició una balacera. Ante esto el personal del lugar pidió a los turistas que se resguardaran en cuartos escondidos, de acuerdo con ‘CNN’.

Uno de los huéspedes menciona que un tirador que se acercó desde la playa comenzó a disparar en dirección al hotel.  El periodista Manuel López San Martín señaló que al hotel ingresaron al menos ocho hombres con armas largas en dos camionetas, presuntamente mataron a una persona y posteriormente se robaron una lancha para escapar por el mar.

Posteriormente se informó que el enfrentamiento se dio entre narcomenudistas, siendo asesinados dos hombres.

Fuente: poderycritica.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s