¿Cómo funciona el Banco del Bienestar? Estos son los servicios que ofrece la institución

Realidades.- ¿Cuáles son sus funciones? ¿Dónde están sus sucursales? Te contamos todo lo que debes saber sobre el ‘banco de los mexicanos’ propuesto por la ‘4T’.

El Banco del Bienestar inauguró su primera sucursal —de un total de 11 que se han abierto al público— dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con Diana Álvarez, directora general de la institución, este proyecto combatirá la pobreza y detonará un desarrollo económico regional.

La institución financiera de la ‘4T‘ ha desatado un par de dudas entre los mexicanos, ya que no conocen los verdaderos servicios que ofrece, sus funciones, las sucursales actuales y las próximas a construirse. Te contamos lo que sabemos del Banco del Bienestar.

Para agregar un poco de contexto, la institución inició sus operaciones en julio del año pasado, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobara la transformación del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Banco del Bienestar: ¿qué servicios ofrece?

¿Cuáles son sus funciones?

La institución se encarga de promocionar y facilitar el ahorro entre la población mexicana —principalmente en localidades del país con alta marginación—. Además, también proporciona el acceso a distintos financiamientos en primer y segundo piso para personas físicas y morales.

Con el Banco del Bienestar surgen las cuentas de interés público, para generar verdadera inclusión financiera, combatir la pobreza y ayudar a detonar un desarrollo económico regional”, afirma la directora general de la institución.

De acuerdo con el presidente de la nación, se estima que a finales de noviembre de este año se abran 500 sucursales más y en los meses posteriores se complete la meta de 2 mil 700 establecimientos del ‘Banco de los mexicanos’.

Becas Benito Juárez y Tarjeta del Bienestar. Inicia operativo de pagos |  Unión Guanajuato

¿Qué servicios ofrece?

En el caso de los mexicanos que residen fuera de territorio nacional, el Banco del Bienestar les proporciona un tipo de cambio ‘preferencial’ para que apoyen a sus familias con el envío de remesas. Entre otros servicios, también se encuentran:

  • Todo aquel que abra una cuenta en la institución, podrá pagar servicios tales como luz, agua, tenencia vehicular y predial.
  • Actualmente, seis de cada 10 derechohabientes inscritos a los ‘Programas para el Bienestar’, reciben su recurso mediante el pago bancarizado. En este sentido, los beneficiarios de dichos programas podrán abrir una cuenta para retirar sus incentivos en los cajeros automáticos.
  • De acuerdo con las autoridades, habrá flexibilidad para la recepción de depósitos electrónicos de terceros y disponibilidad para usarse en comercios. Todo esto sin cobro de comisiones a cargo de los beneficiarios.
  • Se podrá pagar el crédito Fonacot sin cargo por concepto de comisión.
  • El Banco del Bienestar apoyará a los mexicanos mediante cursos, talleres, plataformas educativas y redes sociales para impulsar la educación financiera.
  • Cabe destacar que la institución aún no está entregando ningún tipo de crédito o préstamo, por lo que se ha advertido a los clientes para prevenirse de posibles fraudes.
Banco del Bienestar | Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito,  Institución de Banca de Desarrollo | Gobierno | gob.mx

Vacantes laborales

La semana pasada, el Banco de la ‘4T’ publicó mediante sus redes sociales algunas vacantes para laborar en sus sucursales. Algunos puestos son: Ejecutivo de sucursal, auxiliar de sucursal y personal de intendencia. Para poder darte de alta en la bolsa de trabajo del Banco tendrás que ingresar los siguientes documentos, aquí la convocatoria:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC)
  • Número de Seguridad Social del IMSS (NSS)
  • Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses(preferentemente recibo de luz)
  • Último comprobante de estudios

Fuente: altonivel.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s