Repudian tala de 50 árboles en Chetumal

Realidades, Chetumal, QR., Trabajadores contratados por la Secretaria de Obras Públicas (Seop) del gobierno estatal, a cargo de Carlos Joaquín González, talaron por lo menos 50 árboles hasta de 60 años de edad, como parte de la remodelación del bulevar Bahía, en la capital del estado.

Esto provocó la indignación de ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles, quienes exigieron a las autoridades informar a la población antes de realizar estas acciones y llamaron a los cuerpos colegiados a opinar sobre el tema para incidir en políticas públicas y conciencia social.

La Jornada: Repudian tala de 50 árboles en Chetumal
Alrededor de 50 árboles de diversas especies que estaban a lo largo de un kilómetro en el bulevar Bahía, en Chetumal, fueron talados por trabajadores contratados por la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo. Foto La Jornada

Sin someterlo a consulta ciudadana, la madrugada del domingo los trabajadores contratados por la Seop derribaron los árboles, lo que indignó a los lugareños que usan el bulevar como sitio de recreación y esparcimiento. Entre los árboles talados había pinos, palmeras y otras especies.

El Consejo Ciudadano de Chetumal AC consideró que la remodelación del bulevar Bahía, con una inversión de 140 millones de pesos, resulta negativa para el medio ambiente.

En una carta que publicó en redes sociales, consideró que la destrucción de vegetación fue “un acto ecológicamente irresponsable que vulnera el derecho social a un medio ambiente saludable y digno”.

ECOCIDIO EN EL BULEVAR DE CHETUMAL, TALAN ARBOLES CON MÁS DE 50 AÑOS —  Pulsosur.com

Sostuvieron que no hubo trabajos previos de conservación y rescate de fauna, y se derribaron almendros, flamboyanes y pinos que fueron convertidos en basura en aras de una obra “que la sociedad no pidió”. Por ello, llamaron a colegios de profesionales a que den su opinión, pues los gobiernos “no tienen un cheque en blanco” para “hacer o deshacer sin escuchar y atender a la sociedad a la que deben servir”.

Fuente: lajoranda.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s