Publican en el DOF lista de expropiaciones de terrenos para el proyecto del Tren Maya en Quintana Roo

Realidades.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) declaró como de utilidad pública 2.4 millones de metros cuadrados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos, de Quintana Roo, esto con el fin de expropiar los terrenos que servirán para el paso del Tren Maya.

La Sedatu detalló, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este lunes, que la utilidad pública afectará a 198 inmuebles privados, por lo que se procederá, previo aviso, a expropiar dichos terrenos ubicados en el tramo 5-norte del proyecto ferroviario..

El tramo 5-norte, que va de Playa del Carmen a Cancún, será construido por el ejército mexicano, a quien le fue adjudicado dicho tramo de forma directa por el Gobierno federal.

En días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio en el tramo 5, el cual ya no pasará por la autopista 307 para evitar afectaciones a los turistas y hoteleros, además de evitar el paso por socavones que aparecieron en esa carretera.

Información: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s