Una más para México: Cofepris aprueba uso de emergencia de píldora Pfizer contra Covid-19

Realidades.- La autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica», detalló la comisión.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este viernes la autorización para uso de emergencia de la píldora Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar a pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado.

“La autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación y/o su venta irregular”, detalló Cofepris.

Una más para México: Cofepris aprueba uso de emergencia de píldora Pfizer contra Covid-19

A inicios de diciembre las autoridades mexicanas ya avalaron una combinación de dos medicamentos inyectables de la farmacéutica Eli Lilly and Company para atender a pacientes con la enfermedad producida por el coronavirus.

  
 
OCF-SGC-P-01-POI-01-L-01-F-02 Rev. 01
Oklahoma Núm. 14, Colonia Nápoles,Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03810 www.gob.mx/cofepris,t: 55 50 80 52 00 
C Pb No. 04 /2022
Segundo tratamiento oral para COVID-19 autorizadopara uso de emergencia controlada

 
Cofepris es la primera agencia de regulación sanitaria de AméricaLatina en aprobarlo

 
Tratamiento no sustituye a la aplicación de vacunas contra SARS-CoV-2 ni debe ser utilizado sin indicación médica
Ciudad de México, 14 de enero 2022.- La Comisión Federal para la Proteccióncontra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia eltratamiento paxlovid de la farmacéutica Pfizer. El medicamento que combinanirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, será destinado para atenderpacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.La autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiereprescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en eloficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación y/o su venta irregular.Los dos componentes de paxlovid trabajan en conjunto para reducir hasta 88% latasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus. El primero, nirmatrelvir,inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique; mientrasque el segundo, ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento paraayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.Esta autorización para uso de emergencia controlada se emite después del análisistécnico realizado por personal especializado de Cofepris, quienes examinaron laevidencia científica presentada por la farmacéutica Pfizer S.A de C.V. Previamente,expertas y expertos del Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación enSalud Pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Comitéde Moléculas Nuevas de Cofepris, emitieron opiniones favorables unánimes sobr

Paxlovid ha recibido la autorización ya en varios países. A finales de diciembre de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) y de la agencia sanitaria de Reino Unido, MHRA.

El pasado 7 de enero, Cofepris aprobó el tratamiento oral Molnupiravir, que será destinado para atender pacientes con Covid-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicaciones.

Cofepris aprobará píldoras contra COVID-19 | PorEsto

México ya ha rebasado las 300 mil muertes por coronavirus y está inmerso en una cuarta ola de contagios, impulsados ahora por la variante ómicron, mientras el Gobierno continúa con la vacunación de su población.

Fuente: aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s