Eligen a Marcelo Ebrard como Persona del Año por su labor en control de armas

Realidades.- La ONG Arms Control Association informó que fue nominado por su demanda contra los fabricantes de armas de EU

La Arms Control Association (ACS) dio a conocer que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue elegido como Persona del Año 2021 en el tema de control de armas.

A través de un comunicado, la ONG informó que el canciller y el gobierno de México fueron seleccionados a través de una votación en línea que atrajo a “miles de participantes de docenas de países”.

Ebrard y el gobierno fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos (EU), que adopta un enfoque “novedoso” para combatir el tráfico ilícito de armas de ese país a México, el cual -dijo- está alimentando la violencia y la actividad criminal.

Marcelo Ebrard es nominado como persona del año para el Control de Armas |  La Verdad Noticias
Reducir la violencia en México es una alta prioridad: Ebrard

“Tengo el gusto de informarles que el gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la Cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible ¡Buenísimo!”, expuso el titular de la SRE, en su cuenta de Twitter.

La demanda, presentada en un tribunal de distrito federal de Massachusetts alega que varios de los principales fabricantes y mayoristas de armas de fuego “diseñan, comercializan, distribuyen y venden de manera que saben que arman rutinariamente a los cárteles de la droga en México”, y eso contribuye al declive de la vida.

Se estima que medio millón de armas fluyen ilegalmente, cada año, desde Massachusetts y otros estados de EU a delincuentes, al sur de la frontera.

“La demanda de la SRE de México contra las empresas de armas de fuego de EU representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, dijo Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la ACS.

Este año, el personal y la junta directiva de la ACS nominaron a ocho personas y grupos.

La votación en línea estuvo abierta desde el 8 de diciembre de 2021 hasta el 12 de enero de 2022.

Fuente: marcomares.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s