Roberto Palazuelos forma parte de red criminal, asegura Lydia Cacho

Realidades.- Según la periodista, Palazuelos forma parte de una red que recurrió a desapariciones forzadas, homicidios, persecuciones, extorsiones y amenazas en Quintana Roo

Luego de que el empresario Roberto Palazuelos anunciara que le gustaría contender por la gubernatura del estado de Quintana Roo, Lydia cacho publicó una investigación en la que demostró que forma parte de una red criminal dedicada a obtener recursos de Tulum de una manera ilegal.

Roberto Palazuelos forma parte de red criminal, asegura Lydia Cacho
Aseguran que ganará la contienda en Quintana Roo (Foto/Instagram: robertopalazuelosbadeaux)

De acuerdo con la periodista, en su investigación “Tulum: Tierra de ambiciones”, logró documentar el despojo de tierras a ejidatarios en Tulum en las que estuvieron involucrados políticos, servidores públicos y empresarios, algunos de los mencionados son el exgobernador, ahora detenido, Roberto Borge, y aunque no lo menciona directamente, también involucra al denominado “mirrey”.

“La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum. El PRD tiene la evidencia”, escribió Lydia Cacho en redes sociales apenas el pasado 28 de diciembre.

Roberto Palazuelos forma parte de red criminal, asegura Lydia Cacho

Lydia Cacho asegura que forma de una red criminal (Foto/Instagram: robertopalazuelosbadeaux)

Esta advertencia la publicó luego de que comenzara a surgir la información de que el también conocido como ‘El Diamante Negro’, está muy cerca de conseguir la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, incluso algunos medios ya lo dan como un hecho para ser el próximo contendiente en la entidad.

En la investigación indica que el grupo al que pertenece Roberto Palazuelos, presuntamente recurrió a desapariciones forzadas, homicidios, persecuciones, extorsiones y amenazas a personas para lograr su objetivo de quedarse con más terrenos en la zona y explotarlas para el turismo sin una visión ecológica.

Apenas en 2021 es que Palazuelos comenzó a dar noticia sobre su candidatura, la cual en un inicio se dijo que sería por parte de Movimiento ciudadano; sin embargo, el partido desmintió la información sobre esta alianza con el también influencer.

Roberto Palazuelos forma parte de red criminal, asegura Lydia Cacho

Reunión entre el líder del PRD y Roberto Palazuelos (Foto/Twitter: @MLopezSanMartin)

posteriormente, el empresario resultó ser elegido por el partido del sol azteca e incluso se difundió una imagen en la que se puede ver al líder del PRD, Jesús Zambrano, junto a Roberto Palazuelos, quien aseveró que si no ganan en la entidad es porque Morena será corrupto en la entidad.

Hasta ahora no se ha pronunciado al respecto y Lydia Cacho no abundó más sobre las declaraciones de que Roberto Palazuelos forma parte de una red criminal.

Fuente: plumasatomicas.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s