Aeropuerto Felipe Ángeles y Refinería de Dos Bocas se entregarán en 2022: AMLO

Realidades.- El mandatario prometió que en 2023 quedará terminado el Tren México-Toluca y otras obras hidráulicas

Las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, y de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, quedarán concluidas este 2022, tal como se ha programado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, la primera del año, el mandatario comentó que el AIFA quedará listo el 21 de marzo de 2022, ya que actualmente lleva un avance de 78%.

“Están trabajando día y noche, es una gran obra en el mundo, porque va a ser realizada en menos tiempo, con calidad y a un costo muy bajo. Van a invertirse en el Aeropuerto alrededor de 75,000 millones de pesos (mdp)”, dijo López Obrador.

El mandatario comparó que dicho costo será inferior a los 300,000 mdp que iba a costar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, Estado de México, y cuya construcción iba a tardarse más tiempo.

“El proyecto de Texcoco, esto hay que tenerlo presente, se estimaba en 300,0000 mdp y no lo iban a terminar en el tiempo que se está terminando AIFA. Sus planes estaban para 2025, si se cumplía con el programa”, dijo López Obrador.

Inauguración de pista del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Edomex.

La segunda obra que también será entregada este año es la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco —tierra natal del presidente—.

“Otra obra que vamos a terminar, que también decían que no se podía pues llevaban más de 40 años sin una nueva refinería, vamos a terminar este año la refinería de Dos Bocas”, dijo López Obrador.

El mandatario hizo un reconocimiento público a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien está encargada de la obra, y quien le da un seguimiento diario para concluirla en los plazos establecidos.

Según las estimaciones del gobierno federal, la Refinería de Dos Bocas tendrá capacidad para procesar 340,000 barriles diarios de petróleo crudo, que se extrae del territorio nacional.

De esta manera, se pretende sustituir las importaciones de combustible—gasolinas y diésel— que se consumen en el país y alcanzar la “autosuficiencia” energética.

En Palacio Nacional, donde se realiza la conferencia “mañanera”, López Obrador también confió que en 2023 quedarán concluidas otras obras de infraestructura como el Tren México-Toluca y canales de riego que atenderán a los estados de Nayarit, Sonar y Sinaloa.

Fuente: aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s