La mitad de los autos nuevos en Quintana Roo son taxis

Realidades.- Al cierre del 2021, en la entidad se vendieron más de 18 mil 800 nuevos vehículos.

La recuperación económica ha mejorado la capacidad de compra de los quintanarroenses. Muestra de ello es que Quintana Roo se coloca en el top cuatro de las entidades que lideran la venta de autos nuevos, la mayoría de ellos usados en el transporte público privado, o sea, taxis. 

El reporte más reciente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señala que en este 2021 se comercializaron 18 mil 819 vehículos nuevos en el estado, lo que representa un incremento de 40% respecto al año pasado.

A esta cifra se debe sumar las unidades vendidas en las dos últimas semanas del año, cuando los aguinaldos y ofertas permiten a las agencias sacar a la calle más de tres mil unidades.

El desglose de la información de la AMDA señaló que seis de cada 10 vehículos vendidos en Quintana Roo durante este 2021, se colocaron en el último trimestre del año, resaltando que esto fue posible gracias al repunte de la economía por el avance al color verde del semáforo epidemiológico.

También destacó que las agencias automotrices enfrentaron, durante el primer semestre del año, una falta de inventario que encareció el costo de las unidades.

De esta manera Quintana Roo logró posicionarse junto con Chihuahua, Nuevo León y Yucatán, como una de las entidades con mayor dinamismo en este sector.

La mitad de los autos nuevos en Quintana Roo son taxis 

La mayoría de los vehículos adquiridos fueron de modelos sedán económico.

Prácticamente la mitad de estas unidades fueron destinadas al transporte público como taxis, luego de que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) diera a conocer que serían retiradas del servicio todas las unidades con más de cinco años de antigüedad.

La AMDA estima que el siguiente año la situación mejore aún más, y esperan que más estados copien la ley recién implementada en Nuevo León para que los automóviles adquiridos a partir del 2022 no paguen verificación vehicular durante los siguientes tres años, como una forma de incentivar este mercado.

También tiene su fe puesta en que la legalización de Uber en la entidad logre un repunte en sus ventas de hasta 20%.

Fuente: sipse.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s