Elecciones Presidenciales 2021 Chile en vivo: Boric vence a Kast y es el nuevo presidente, quién va ganando las votaciones, conteo de votos y resultados

Realidades.- Gabriel Boric y José Antonio Kast disputaron el balotaje. El candidato de Apruebo Dignidad se impuso por casi 12 puntos y será el próximo Presidente de Chile.

 El futuro Presidente de la República, Gabriel Boric, realiza su discurso tras ganar las elecciones de las segunda vuelta. «Quiero comenzar este momento histórico agradeciendo a todos los chilenos y chilenas que fueron a votar. Lo hicieron en el duro y noble norte, lo hicieron también el ventoso sur […] Quiero agradecerlo especialmente a los niños y a las niñas que nos llenaron de cariño en este viaje. Que nos llenaron de dibujos hermosos que expresaban con inocencia del Chile que aspiran».

También se refirió al trabajo del Servel en esta jornada de elecciones: «Agradezco al Servel por su impecable trabajo. Simboliza el Estado que necesitamos: eficaz, imparcial y justo».

En la instancia, el candidato electo agradeció a los excandidatos a la presidencia, incluyendo José Antonio Kast. «El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente y espero que tengamos la madurez para contar con sus ideas y propuestas para comenzar mi gobierno. Sé que más allá de las diferencias que tenemos en particular con José Antonio Kast, sabremos construir puentes».

Además, mencionó 4 claves de su futuro gobierno. En una de ellas recalca la importancia de proteger los derechos humanos. «Que el respeto a los derechos humanos es siempre y en todo lugar. Que nunca, por ningún motivo, podemos volver a tener un Presidente que le declare la guerra a su propio pueblo».

Con el 83% del recuento en la segunda ronda de las presidenciales de Chile, el izquierdista Gabriel Boric apunta a claro ganador. El ultraderechista José Antonio Kast, a pesar de ser el más votado en primera ronda, perdería la segunda.

En materia medioambiental señaló que: «El cambio climático no es una invención. No es casualidad que sean los jóvenes del mundo quienes hayan alzado la voz. No queremos más zonas de sacrificio, no queremos más proyectos que destruyan nuestro Chile. No a Dominga».

Boric se comprometió a «defender y cuidar el proceso constituyente. Motivo de orgullo mundial. En donde, por primera vez en nuestra historia, estamos escribiendo una Constitución de forma democrática, paritaria, con participación de nuestros Pueblos Originarios. Cuidemos entre todos este proceso para tener una Carta Magna que sea de encuentros y no de división, como es la que impusieron a sangre y fuego en un plebiscito fraudulento en 1980 y que tanto nos costó cambiar».

Fuente: lapauta.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s