Momento de definiciones en Quintana Roo; Morenistas exigen que Rafael Marín asuma la candidatura de la 4T en la entidad y convocan a movilización en el Parque de las Palapas de Cancún

Realidades.- El abogado Gerardo Solís, activista social y líder del partido morena en Quintana Roo realizó una convocatoria para congregarse en el Parque de Las Palapas de Cancún el próximo sábado (18.12.2021) a las 15:00 h para solicitar que Rafael Marín sea el abanderado en la elección próxima a gobernador.

En entrevista con este medio, Gerardo Solís criticó la mala gestión de Mara Lezama en el Municipio de Benito Juárez y en gran medida lo atribuye a la falta de liderazgo y oficio político de la edil que no ha dado resultados al frente del destino turístico más importante del país.

La candidatura de Mara Lezama es impulsada desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que oficialmente co-gobierna el H. Ayuntamiento de Benito Juárez desde los tiempos del PRI, misma situación en el Municipio Puerto Morelos.

Sin embargo, el denominado “Grupo Tabasco” tiene gran influencia en Quintana Roo a través de Rafael Marín, Adán Agusto López y el propio Presidente López Obrador que ha logrado seducir políticamente al gobernador Carlos Joaquín González para una transición mimetizada hacia el proyecto de la cuarta transformación y bajo las siglas de Morena aunque los actores políticos solo cambian de bando, cómo el caso de Marybel Villegas, Laura Fernández, José Luis Pech, entre otros.

La realidad es que la situación en Quintana Roo es de vital importancia para López Obrador y sus acuerdos con el Partido Verde a nivel nacional parecen enfilar a Mara Lezama en la candidatura, sin embargo los liderazgos quintanarroenses ven en Rafa Marín un verdadero perfil para gobernador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s