Triunfo de la 4T:  la Corte ordena al INE ajustar su presupuesto 2022 para revocación de AMLO

Realidades.- El ministro Fernando Franco González Salas resolvió que el instituto a cargo de Lorenzo Córdova debe hacer los ajustes para cumplir el mandato legal.

Fernando Franco González Salas, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio entrada para su análisis a la controversia constitucional del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la reducción a su presupuesto para el 2022.

Sin embargo, en el acuerdo de admisión se advirtió al organismo autónomo que, pese a los recortes presupuestales, deberá realizar la consulta sobre revocación de mandato o de lo contrario podría incurrir en responsabilidades administrativas o penales.

«Es improcedente la suspensión respecto a que el Instituto Nacional Electoral no tenga que hacer ajustes a su presupuesto, como se prevé en el artículo cuarto transitorio del decreto por el cual se expidió la Ley Federal de Revocación de Mandato (LFRM), así como que se exima al Instituto y a su personal de las sanciones administrativas, penales o de diversa índole a que hubiera lugar», señala el acuerdo.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

El INE argumentó que este recorte le impediría cumplir con sus funciones, entre ellas la organización de la consulta por revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la cual asegura que requiere, al menos, 3 mil 830 millones de pesos.

Entre los puntos que impugna el INE está el tope salarial a sus funcionarios, en específico el hecho de que se limite sus ingresos teniendo como parámetro máximo la remuneración anual total del presidente de la República.

«El artículo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, en especial la fracción II, en el que se refiere que la remuneración total anual autorizada para el presidente de la República se integrará en términos de los artículos 7, 12 inciso b) y transitorio Quinto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos», expuso.

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s