Aguakan es una empresa que transgrede los derechos humanos: Regidora Valentina Álvarez

Realidades.- La empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo ha presentado problemas en el abastecimiento del vital líquido en el poblado de Puerto Aventuras durante 8 días continuos (14.12.2021) según diversas denuncias ciudadanas, incluyendo al delegado Tomás Flores.

Según una publicación de Aguakan, la falla en el abastecimiento se debe a las obras de reparación de un cárcamo que impide el abastecimiento de agua a los pobladores de Puerto Aventuras desde hace ocho días.

La empresa publicó que realiza de manera emergente el abastecimiento de agua a través de pipas, sin embargo, los vecinos de Puerto Aventuras se encuentran molestos y desesperados por la insuficiencia del agua para realizar sus actividades cotidianas.

Según testimonios recabados por este medio, los habitantes denuncian que no les alcanza el agua para bañarse, cocinar y mucho menos para limpiar lo mínimo indispensable, todo esto en el marco de la pandemia que continúa vigente y donde la limpieza es estratégica para evitar contagios.

En entrevista expresa para el tema del desabasto de agua en Puerto Aventuras, la Regidora Valentina Álvarez puntualizó que la empresa Aguakan transgrede los derechos humanos de los solidarenses de manera permanente al condicionar el abastecimiento del vital líquido.

Los cortes al suministro del agua que realiza Aguakan por el incumplimiento de pago son agraviantes que se suman al desabasto actual que afronta la ciudadanía de Puerto Aventuras por fallas en la planeación y el mantenimiento preventivo en la infraestructura hidráulica puntualizó la regidora morenista Álvarez Castañeda.

Finalmente, aseguró que dará seguimiento a los convenios establecidos con Aguakan por parte del H. Ayuntamiento de Solidaridad para supervisar que se realice el suministro del agua a través de pipas hasta que se solucione el problema de fondo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s