México espera dos eclipses solares; se hará de noche durante cuatro minutos

Realidades.- El eclipse total de sol será en octubre de 2024; un año antes habrá un evento similar pero será anular

Astrónomos mexicanos previeron dos eclipses solares; uno de ellos pasará por tres estados y hará de noche durante cuatro minutos. Para el 2024 se espera un eclipse total de sol.

Será en octubre de 2023 cuando en la península de Yucatán se forme el denominado anillo de fuego que aparece en los eclipses lunares, informó el astrónomo Raúl Mujica.

Te gustó el eclipse anular del 10 de junio? ¡En 2023, tendremos uno en  Brasil! - Olhar Digital

Uno de los eclipses solares está previsto para el 8 de abril de 2024. Ante los eventos, se creó un Comité Nacional para preparar al país, documentó Milenio.México alista dos eclipses solares; en tres estados se hará de noche durante 4 minutos

Foto: Pixabay

“Vamos a tener esta fortuna de que hay dos eclipses seguidos, están muy cercanos y van a pasar por territorio mexicano”, informó el científico con doctorado.

El primero de los eclipses solares será anular. Entonces, la luna se colocará entre la Tierra y el Sol, tapando la estrella, creando una circunferencia dorada perfecta.

Dicha forma también es conocida como “anillo de fuego”. Lo anterior, debido a que la estrella no se cubre por completo, explicó el astrónomo al recordar que la denominación no es científica.México alista dos eclipses solares; en tres estados se hará de noche durante 4 minutos

Foto: Pixabay

“Va a ser cerca del mediodía. Va a pasar por la Península de Yucatán. Por un pedazo de Yucatán, un pedazo de Campeche y un pedazo de Quintana Roo”, añadió.

En tanto, la NASA publicó que el evento durará cinco minutos y 17 segundos, tiempo en que el eclipse recorrerá sitios arqueológicos de Yucatán.

Se informó que uno de los eclipses solares a desarrollarse en octubre, pasará por zonas espectaculares. Por ejemplo, tocará un pedazo de la reserva de Calakmul.México alista dos eclipses solares; en tres estados se hará de noche durante 4 minutos

Foto: Pixabay

En abril de 2024, México tendrá un eclipse total de Sol. Se observará en estados del norte del país como Sinaloa, Durango y Coahuila. Además de ciudades como Mazatlán, Durango y Torreón.

“La posibilidad de que ese día esté despejado va a ser muy alta. La luna pasará entre nuestro planeta y el Sol, solo que esta vez cubrirá por completo la estrella”, añadió el astrónomo.

Finalmente, dijo que la sombra de la luna se proyectará sobre algunas regiones del planeta, por lo que en algunos estados se hará de noche en pleno día.

Fuente: plumasatomicas.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s