Estas son las dos razones que explican la popularidad de AMLO, según el propio mandatario

Realidades.- El combate a la corrupción y el apoyo económico a los ciudadanos de México son los dos factores que explican los altos índices que popularidad que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó el mismo en su conferencia matutina.

«Son dos cosas que están estrechamente relacionadas, es el combate a la corrupción y apoyar las necesidades de la gente, eso es lo que nos ha funcionado, esa es la clave», declaró el mandatario este lunes 6 de diciembre desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

«En estos últimos 36 años yo creo que fue el saqueo más grande que se haya cometido en la historia del país, como nunca se saqueó a México, entonces ese es el principal problema, la corrupción.

Entonces, si eso lo desterramos, si se acaba esa corrupción claro que el país sale adelante y eso lo está viendo la gente», estimó.Los negocios corruptos entre el gobierno y particulares fueron ampliamente practicados en las presidencias de Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz a lo largo del siglo XIX, reclamó el actual mandatario.

«Ahora no permitimos esa corrupción y lo que ahorramos, porque es mucho el dinero que se va a unas cuantas manos cuando hay corrupción, mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, si eso se ahorra y se le entrega a la gente que no recibía nada pues hay un efecto positivo, primero porque se moraliza al país, se purifica la vida pública y para el gobernante es un respaldo», añadió López Obrador.»

¿Cómo se acaba la corrupción si no se tiene el apoyo del pueblo?, ni modo que los corruptos vayan a respaldar al gobierno que se propone acabar con la corrupción, pues no, ellos, como lo estamos viendo, están inconformes, molestísimos», señaló.

Junto con Narendra Mori, primer ministro de la India, López Obrador es el mandatario más popular del mundo, pues ambos concentran un 69% de aprobación con cifras de diciembre de 2021, según la empresa estadounidense Morning , una encuesta de El Universal retomada por el propio Gobierno de México reveló que el presidente alcanzó una popularidad del 68% en noviembre, luego de registrar un respaldo ciudadano del 62% en agosto.

Ante la aprobación ciudadana, los ataques de la oposición contra el gobierno federal se intensifican, consideró el presidente.

«A nivel mundial estamos bien calificados, esto obliga a que sigamos trabajando, no fallar, no marearnos porque el poder es una tentación, el poder atonta a los inteligentes cuando no tienen ideales, cuando no tienen principios, y a los tontos los vuelve locos, entonces hay que tener los pies en la tierra y entender que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás», abundó el presidente de México.

Fuente: sputniknews.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s