Todo lo que se sabe del nuevo grupo opositor Frente Cívico Nacional de México

Realidades.- Con la intención de impulsar una candidatura única de oposición para las elecciones de 2024, políticos, periodistas y activistas mexicanos constituyeron el Frente Cívico Nacional (FCN).

Este 27 de noviembre, en un evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, se presentó al Comité Promotor del FCN, el cual busca unir a los partidos opositores mexicanos con un programa que atienda directamente las omisiones del actual Gobierno federal.

Integrantes del Frente Cívico Nacional de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021

De acuerdo su programa político, su intención es tener representación en los de 32 estados del país y en las 300 ciudades más importantes para conseguir tres objetivos:Impulsar causas ciudadanas desatendidas por la actual administración relacionadas con comunidades indígenas, víctimas de violencia y medicamentos oncológicos infantiles.

Crear un programa desde la sociedad civilCrear un método de elección de un candidato único de oposiciónEl senador del Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza afirmó que platicarán con las distintas fuerzas opositoras en México congregadas en Sí por México, otro grupo político que pretende presentar un solo candidato de oposición.

«Sería lo ideal tener una candidatura única y para ello vamos a hablar con el PAN, PRI y PRD, sabemos que está por su lado la iniciativa Sí por México, platicaremos con ellos y creemos en este espacio más como identidad ciudadana, pero por su puesto en el ánimo de dialogar.

No tiene otro fin más que ir sumando de cara a 2024″, declaró Álvarez Icaza.Por su parte, la periodista Beatriz Pages consideró que el Frente también debe tener como objetivo defender las instituciones del Estado.

«Sin duda tendríamos que añadir la causa de defender las instituciones nacionales; defender al INE que está seriamente amenazado; defender al INAI que también está seriamente acosado; la misma Constitución que desde el poder es violada todos los días, y yo agregaría incluso ir por la defensa de la institucionalidad e las fuerzas armadas que ustedes saben que se está perdiendo», declaró en su intervención.

¿Quiénes conforman el FCN?

Además de Emilio Álvarez Icaza y Beatriz Pages, el Comité Promotor del FCN está conformado por el exdirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, así como el expanista Fernando Belaunzarán.El expresidente del PAN y actual senador del Grupo Plural, Gustavo Madero; la activista María Elena Morera de Causa en Común, y los exsenadores Roberto Gil Zuarth y Demetrio Sodi de la Tijera.

También integran el nuevo bloque opositor el periodista y académico Raúl Trejo Delarbre; el analista financiero Macario Schettino; la excandidata presidencial, Cecilia Soto; el abogado Francisco Torres Landa; el exembajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe, y Mariana Moguel, hija de la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-52.png

Fuente: sputniknews.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s