Delgado le abre la puerta a Herrera para una eventual candidatura por Morena en Hidalgo

Realidades.- El dirigente morenista aseguró que el exsecretario de Hacienda, tras no ser postulado a Banxico, «podría ser el candidato del presidente» en 2022.

Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda.
Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda.EspecialNotimex

Al inicio de la semana trascendió lo que este martes confirmó el propio Arturo Herrera: su postulación a la gubernatura del Banco de México (Banxico) había sido declinada, y en su lugar -como lo anunció esta mañana- el presidente López Obrador presentó al Senado de la República la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, hoy subsecretaria de Hacienda. Esto luego de que llegó Rogelio Ramírez de la O a su cargo.

A pregunta expresa de la prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que Herrera Gutiérrez podría ser candidato de Morena al gobierno de Hidalgo en 2022 si así lo manifiesta el exfuncionario federal, pues se trata de «un perfil excepcional» capaz de desempeñar cualquier lugar en la administración pública.

«Es un funcionario de altísimo nivel que no puede pasar desapercibido», agregó Delgado Carrillo para el programa hidalguense Quadrante. Y no descartó que Arturo Herrera «pudiera ser el candidato del presidente [López Obrador], pero el candidato final de Morena será quien decida la gente»

Estas declaraciones ocurrieron antes de que Delgado confirmara que la Comisión de Elecciones va a hacer encuestas de reconocimientos de todos los participantes que busquen las seis gubernaturas en disputa en 2022. «No queremos dejar a nadie fuera, en Morena todos tienen la posibilidad de representarnos», dijo el dirigente nacional.

«La Comisión de Elecciones tendrá las propuestas del Consejo Nacional, más los resultados de la encuesta de reconocimiento, para que de ahí, se tenga ya la decisión final de quiénes pasarán a la encuesta que definirá quién será nuestro candidato o candidata», insistió.

«En Morena no se lucha por cargos. Estamos en medio de un proyecto de transformación nacional histórico para México. Entonces, no hay ningún interés particular que pueda ponerse por encima de este gran interés general, y sí, nos tenemos que hacer todos responsables de cuidar al movimiento».

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s