México, con enorme brecha salarial: solo 6% de los trabajadores gana más de 15 mil pesos al mes

Realidades.-Solo el 2% de los trabajadores remunerados en el país ganan lo equivalente a más de cinco salarios mínimos, lo equivalente a más de 18 mil pesos al mes.

En México solo el 6% de los trabajadores subordinados gana más de 15 mil pesos al menos, según ENOE. (cuartoscuro)

Solo el 6 por ciento de los trabajadores subordinados y remunerados en México gana más de 15 mil pesos al mes, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre del 2021.

Los datos muestran que de 37 millones 816 mil 267 trabajadores remunerados, solo 2 millones 541 mil personas ganan de 3 a 5 salarios mínimos, que va desde los 11 mil pesos mensuales hasta los 18 mil pesos.

El salario mínimo en México debería ser de 413 pesos al día y 12,400 al mes  — Finerio | Blog de finanzas personales

Del total, 8 millones 559 mil personas ganan lo equivalente a un salario mínimo, es decir alrededor de 3 mil 690 pesos al mes; 16 millones 44 mil personas ganan lo equivalente a dos salarios mínimos, alrededor de 7 mil 380 pesos al mes; 5 millones 495 mil personas ganan hasta 3 salarios mínimos, es decir 11 mil pesos.

Los días de vacaciones que podrías tener en tu primer año laboral si  vivieras fuera de México | Verne México EL PAÍS

El número de personas que gana lo equivalente a más de cinco salarios mínimos, es decir, más de 18 mil pesos al mes, corresponde a apenas 813 mil 326 personas, que representan solo el 2 por ciento del total de trabajadores remunerados.

La diferencia abismal del salario en México, EU y Canadá | El Informador

Durante el segundo trimestre del 2021, la población subocupada en el país fue de 7.3 millones de personas (3.8 millones menos que en el trimestre abril-junio de 2020) y representó al 13.3 por ciento de las personas ocupadas, tasa inferior a la de 25.1% del trimestre abril-junio de un año antes.

El Lector auf Twitter: "Salarios mínimos mensuales en America Latina. México  ocupa el 19 lugar únicamente por encima de Venezuela y Cuba...  https://t.co/zWe2WJcVBD" / Twitter

Por sexo, la población subocupada en los hombres pasó de 7 millones en el segundo trimestre de 2020 a 4.4 millones en el mismo periodo de 2021 y en las mujeres de 4.1 millones a 2.9 millones en el lapso referido. De esta manera, la tasa de subocupación masculina se redujo a 13.2 por ciento de los hombres ocupados y la femenina alcanzó el 13.5 por ciento de las mujeres ocupadas

Fuente: elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s