AMLO ahora también va por la fractura del PRD: quiere invitar a Carlos Joaquín a la 4T

Realidades.- Desde Cancún, y ante el gobernador, elogió su gestión y dijo que busca convencerlo para que se sume al gobierno cuando termine su mandato.

AMLO ahora también va por la fractura del PRD: quiere invitar a Carlos Joaquín a la 4T

 La campaña del presidente para atomizar a la oposición reclutando a sus gobernadores no se detiene.

Hoy, desde Cancún, donde realizó su tradicional mañanera, AMLO anunció que quiere sumar a la 4T al gobernador de Quintana Roo, el perredista Carlos Joaquín, cuyo mandato culmina el próximo año.

Hablando en la conferencia, ante la presencia del propio mandatario, el presidente dijo: «Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y terminando su tarea, su encargo, su mandato, vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide, porque es voluntario».

Y agregó: «Lo veremos en su momento».

El presidente, quien estuvo en Cancún para anunciar un refuerzo de elementos de la Guardia Nacional desde diciembre para combatir el aumento de la violencia narco, que amenaza con afectar la industria del turismo en la región, dijo que tiene una muy buena relación con Joaquín, a quien dijo lo consideraba un buen gobernador.

«Hemos trabajado de manera coordinada, nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente y no hay ninguna diferencia y le agradecemos mucho Carlos Joaquín por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio», dijo el presidente.

En los últimos meses, AMLO ha profundizado en su estrategia de captación de figuras de otros partidos, desde los ex gobernadores del PRI Quirino Díaz y Héctor Astudillo hasta el ex mandatario panista de Nayarit,  Antonio Echevarría.

AMLO ya había mencionado el mes pasado a Joaquín como una de los posibles ingresos a su gobierno, argumentando que todos los hombres honestos que quisieran seguir sirviendo al país tendrían las puertas abiertas.

Ante estas palabras, el líder del PRD  Jesús Zambrano dijo que se trataba de un acto de «desesperación» del presidente por reconocer que debe buscar votos por fuera del núcleo duro de Morena para que su proyecto político triunfe en 2024.

 «Esta decisión de andar a la pesca a ver a quien se lleva, habla del nivel de desesperación política en el que el presidente y su partido están entrando, porque piensan que eso que hoy hicieron y han hecho con otros gobernadores, es lo que les permitirá seguir gobernando en 2024», dijo.

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s