El eclipse lunar del 19 de noviembre será el más largo del siglo, en México será espectacular

Realidades.- Este eclipse es el último de 2021 y se podrá observar con mayor claridad este viernes a las 3 de la mañana, hora en que se espera que la superficie lunar quede cubierta en un 97 %.

Aunque los primeros eclipses de Luna y de Sol este año ocurrieron en mayo y junio, respectivamente, este fenómeno será el más largo de su tipo durante lo corrido del siglo XXI y es el último de una serie de cuatro eclipses en los últimos 2 años.

Según lo informado por National Geographic, el satélite natural de la Tierra se tornará de color rojizo y por esta razón “no será necesario ningún tipo de protector ocular”.

A pesar de no tratarse de un eclipse total, el fenómeno se podrá apreciar en su totalidad en países del norte del continente, así como en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y Centroamérica.

Eclipse lunar - Wikipedia, la enciclopedia libre

La tonalidad rojiza que se presenta en este fenómeno es conocida como ‘Luna de sangre’. El momento de mayor visibilización se da cuando la sombra de la Tierra cubre la mayor parte de la Luna, lo que empezará a las 2:19 a. m. de este viernes 19 de noviembre, hora colombiana.

Al cabo de algunos minutos, el satélite natural de la Tierra abandonará el umbral y finalmente el eclipse parcial culminará luego de dos horas aproximadamente.

El próximo15 de mayo de 2022 llegará un eclipse total de Luna con una duración de 3 horas y 28 minutos.

El eclipse lunar del 19 de noviembre será el más largo del siglo, en México será espectacularGuru /Lunes, 15 de noviembre del 2021

Horóscopo de hoy 4 de agosto: predicciones en amor, dinero y salud según su signo zodiacal

Calendario astronómico de noviembre de 2021: Eclipse lunar parcial y todos los eventos del mes

¿Qué es un eclipse parcial?

Los eclipses lunares se producen cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, quedando ‘oscurecida’ o afectada por el fenómeno. La visualización del eclipse cambiará de acuerdo con la perspectiva que se tenga, es decir, dependiendo de dónde se mire el fenómeno natural.

Siempre que este tipo de eclipses ocurren, le sigue el solar, que para esta ocasión está estimado que ocurra el próximo 4 de diciembre y será un eclipse total de Sol.

Hay que señalar que en lo que va de 2021 se han presentado varios fenómenos astronómicos, como la lluvia de estrellas de las líridas o la conjunción de la Luna en varios planetas y para el noveno mes del año se presentaron dos fenómenos: la Luna de cosecha y Neptuno en oposición.

Fuente: guruchuirier.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s