Cuestiona AMLO al PRI por ir contra reforma eléctrica tras PEF 2022

Realidades, Ciudad de México. Ante el rechazo que mantuvo el bloque de partidos de oposición al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 que fue aprobado las primeras horas del domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya usado el PEF para advertir que no apoyará la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal. De tomar esa postura, dijo, los integrantes del tricolor se estarán “afianzando como buenos salinistas” y como defensores de las empresas.

“¿Me van a poner a mi contra la pared?, no, no, no, si ellos siguen con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo, y ya está decidido: cero corrupción, cero impunidad, a robar a otra parte”, subrayó.

Luego de insistir en su felicitación a los legisladores que avalaron el PEF tras cuatro días de sesión, expresó: “Me llamó la atención que un diputado, este señor Moreira que es el que manda en el PRI, amenaza y dice: como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, que se olvide el presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica. Pues si no es conmigo, es con el pueblo. Si no aprueban la reforma van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, sino que representan a las empresas”.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, agregó que con esta postura los priístas “van a afianzarse como buenos salinistas y van a terminar de dar la espalda no sólo al general Cárdenas, sino al presidente López Mateos. No es un asunto de toma y daca, los principios y la dignidad no tienen precio, no se negocian. Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores dándole la espalda al pueblo”. Que no aprueben la reforma eléctrica significa “que siga que sigan haciendo negocios las empresas extranjeras, las empresas españolas, que sigan pagando menos por la luz los de Oxxo que pagan menos que los abarroteros”. En seguida cuestionó si “¿eso es lo que van a defender?”. La diferencia en la votación, no obstante, la vio con buenos ojos. Reiteró que en el gobierno de Felipe Calderón se aprobó el presupuesto por unanimidad tres años consecutivos, pero recalcó que “lo que no suena lógico suena metálico” ya que consideró que la unanimidad significaba “repartir el presupuesto a políticos corruptos y al pueblo no le llegaba nada… los maiceaban a los legisladores”. Además, apuntó que “el partido más conservadores de los conservadores» no aprobó en su momento la pensión a los adultos mayores, ni pensiones para niñas y niños con discapacidad, así como medicamentos gratuitos o becas. Por ello, dijo, fue importante la decisión de la población en las pasadas elecciones. “La gente lo entendió muy bien y nos dio su confianza, el pueblo es sabio, imagínense si iban a votar por los que unos meses antes habían rechazado que se otorgaran pensiones a los adultos mayores, el pueblo no es masoquista, no va a votar en contra de sus verdugos o de sus opresores”. Sobre la impugnación anunciada por el consejero presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el mandatario dijo que “está en su derecho de hacerlo”, pero “el presupuesto es del pueblo, nosotros somos simplemente administradores”. Los recursos, insistió, no son del gobierno, pero anteriormente no le llegaban a la gente y se quedaba arriba para beneficio de minorías. “No sólo hacían jugosos negocios” privatizando o haciendo concesiones, sino que también se quedaban con el presupuesto.

Fuente: lajoranda.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s