CCE se hace la víctima; solapa injusticia y voracidad de grandes empresas: Bartlett

Realidades.- En el marco de la reforma eléctrica, Bartlett aseveró que el CCE solapa la injusticia y voracidad de las grandes empresas. 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solapa la injusticia y voracidad de las grandes empresas, aseveró Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, el funcionario criticó que el CCE intente presentarse como supuesta víctima del gobierno mexicano al decir que la actual administración supuestamente “denosta” a las empresas que invierten en México.

“De manera sibilina ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional que se propone”, señaló.

Bartlett afirmó que el fondo de la discusión es la reforma energética de Enrique Peña Nieto que el CCE apoyó e impulsó, la cual estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa.

“(La reforma de 2013 se hizo) violando la ley en figuras como las sociedades de autoabasto que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE, ni los respaldos que la misma proporciona, todo ello con graves daños a las finanzas de la empresa eléctrica nacional”. 

En este sentido aclaró que no se ejerce ninguna “práctica perversa” y desde luego tampoco existen ataques “sin lógica ni fundamento”.

Por otro lado, cuestionó las declaraciones hipócritas del consejo pues afirman que quieren una “CFE fuerte” pero benefician a empresarios que “no cumplen, violan la ley y sacan provecho a costa del resto de los usuarios de la electricidad en México”. 

“Con toda la palabrería confusa les volvemos a responder lo que ya hemos dicho antes: en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus grandes agremiados a pagar, lo cual sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos”, finalizó.

Fuente: benditocoraje.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s