Se aprobó el dictamen para poner en funciones la oficina de la SRE para el trámite de pasaportes en Playa del Carmen: Regidora Valentina Álvarez

Realidades.- En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Asuntos Nacionales e Internacionales y de Asistencia al Migrante se aprobó del Convenio de Colaboración Administrativo entre el H.Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poner en funciones la Oficina Municipal de Enlace de la SRE ubicada en la concurrida Plaza de la Calle Corazón de Playa del Carmen.

Actualmente la Oficina Municipal de Enlace de la SRE mantiene suspendido el servicio para el trámite de pasaportes por la falta de un Convenio jurídico y operativo actualizado para la actual administración municipal correspondiente al periodo 2021-2024.

Regidora Luisa Villar, Regidora Valentina Álvarez y Regidora Matilde Carrillo

El Convenio aprobado por las Regidoras Valentina Álvarez, Matilde Carrillo y Luisa Villar, ahora será turnado hacia el Cabildo para someterlo a votación colegiada durante su próxima sesión para ratificarlo y poner al servicio de la ciudadanía la oficina de enlace.

En entrevista, la regidora presidenta de la comisión Valentina Álvarez señaló que la aprobación del dictamen obedece la necesidad de brindar a la ciudadanía de Solidaridad el servicio de trámite de pasaportes para que no viajen al municipio vecino de Benito Juárez para realizar el trámite. Además señaló que la operación de la oficina de enlace es financieramente autosustentable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s