Aumenta 60.03% electricidad en España ¡en un sólo día!

Realidades.-.Siguen las cosas muy mal en España, pues sigue incrementando el precio de la electricidad.

Medios extranjeros reportan que ahora el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este martes a 145.95 euros/MWh, un 60.03 por ciento más que este lunes, día en que el precio se situó en los 91.2 euros/MWh.

Lo que significa que la luz volverá a subir tras dos días de precios por debajo de los 100 euros/MWh. Por lo que la luz de este martes en España estará 54.75 euros más cara que en el día de hoy, aunque todavía está lejos del precio máximo histórico registrado el pasado 7 de octubre, cuando la electricidad se situó en los 288.53 euros/MWh.

Lo alarmante es que si se compara, el mismo día hace un año, el precio se ha encarecido un 256.90 por ciento, ya que el precio entonces se situó en los 40.89 euros/MWh.

El medio Europa Press señala que “el precio promedio de la luz se situó al cierre de octubre en los 212.29 euros/MWh, es decir, 56.15 euros por encima de la media de septiembre (156.14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora. Con los dos primeros datos de noviembre, la media se situaría en 118.575 euros/MWh”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Lo que sucede en España, es un signo de alerta para México.
Las empresas privadas tienen en sus manos no solo la producción de energía eléctrica. También tienen en sus manos el bienestar de los españoles.

Fuente: sinlinamx.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s