Desde Roma, Ebrard conversa con Biden y pide por el reconocimiento de vacunas rusas y chinas

Fuente: El canciller comenzó su participación en el G-20 en representación de México. Reuniones bilaterales con líderes mundiales y agenda verde.

El canciller Marcelo Ebrard comenzó este sábado su participación en la reunión del Grupo de los 20 (G20), en donde representará a México en reemplazo del presidente López Obrador, quien declinó de participar del primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia. de los jefes de Estado de las 20 potencias mundiales y varios países invitados, así como titulares de distintos organismos internacionales.

Ebrard, quien había arrivado en el día de ayer a la capital italiana de Roma, donde se desarrolla el G-20, presumió en la mañana a través de sus redes sociales y las de la SRE de una foto junto al presidente Joe Biden, sobre quien dijo era siempre «alegre y amistoso cuando se trata de México».

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Por su parte, en la cuenta de la SRE, difundieron dos fotos del jefe de la diplomacia mexicana -y precandidato para el 2024- junto a Biden, afirmando que la 4T y el gobierno del demócrata contruyeron «una sólida relación de confianza y colaboración, basada en el respeto mutuo».

Además, aseguraron que ambos se congratularon por la inminente reapertura de la frontera terrestre entre ambos países, que será el 8 de noviembre para todas las personas vacunadas con biológicos reconocidos por la OMS.

En ese sentido, y en una de las primeras reuniones bilaterales que Ebrard ya mantuvo, el cancille le pidió al director de la OMS Tedros Adhanom, que reconozcan todas las vacunas que han sido aprobadas por los entes reguladores en los países miembros de la OMS.

Esto hacía referencia precisamente a las vacunas Sputnik V y Cansino, de Rusia y China respectivamente, que la organización mundial de la salud todavía no ha aprobado, creando un problema para México, que ha administrado ambos biológicos.

El propio López Obrador ha pedido desde las mañaneras a la OMS una mayor celeridad para la aprobación de estas vacunas, provocando un ida y vuelta de réplicas con autoridades del organismo.

«Felicité [a Tedros Adhanom] por su labor en la pandemia y le compartí porqué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik V o Cansino. Fue muy receptivo y amable», dijo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Otras de las reuniones que el canciller mexicano ha tenido en las primeras horas del encuentro, que se extenderá hasta el día de mañana, fueron con el primer ministro surcoreano  Moon Jae-in y Úrsula Von Der Leyen, presidente de la Comisión Europea.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Además, Ebrard tiene previsto participar, además de las reuniones plenarias centradas en económica global y salud, cambio climático y desarrollo sustentable, en dos paneles que girarán en torno a la creación de pymes lideradas por mujeres y colaboraciones público-privadas para combatir el cambio climático.

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s