En 3 años, CFE ha logrado cobertura histórica con sectores más vulnerables: Bartlett

Realidades.- Bartlett informó las acciones de la CFE en los tres años de gobierno y destacó que se ha cumplido el compromiso de cubrir con el servicio a los sectores más desfavorecidos. 

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reiteró la necesidad de rescatar al organismo que preside para que continúe siendo, como lo ha sido históricamente, “un pilar de México”.

Al tomar uso de la palabra, Bartlett destacó que los objetivos principales de esta administración en materia eléctrica son: tener abasto suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y evitar que consumidores domésticos paguen tarifas más elevadas que las corporaciones. 

Ordena Bartlett adquisición de toallas bordadas por 7.2 MDP a cargo de CFE

Sobre estos puntos, indicó que la primera medida ha sido el fortalecimiento de la infraestructura de la CFE y se están construyendo nuevas centrales de generación sin asociaciones públicas-privadas que serán concluidas antes de que termine el sexenio. 

“La construcción de 16 plantas, incluida un parque solar de grandes dimensiones, aportarán ocho mil 800 megawatts de potencia a partir de un Fideicomiso Maestro de Inversión y con recursos de las bancas de desarrollo nacionales y extranjeras”, explicó. 

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno, Bartlett explicó el compromiso que ha tenido la comisión con las comunidades y los sectores más desfavorecidos, lo cual ha hecho posible “una cobertura de servicio histórica, rebasando por primera vez el 99%”. 

Jamás me han acusado de corrupción', dice Manuel Bartlett – Sureste Informa

Respecto a la pandemia, Bartlett explicó que se originó un mayor consumo doméstico derivado del resguardo domiciliario, situación por la cual la CFE implementó mecanismos para que los hogares no pasaran a la tarifa del Alto Consumo. 

“El sector privado no participó con ningún apoyo directo a la población. Una muestra más de lo que es anteponer el servicio público, por encima del interés comercial”, sentenció.

Fuente: benditocorage.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s