“Vamos a hacer lo que más le convenga en la nación”: AMLO sobre concesión a Telmex

Realidades.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó por refrendar la concesión a Telmex, si la empresa asume compromisos sociales en tarifas y cobertura, aunque le “deja de tarea” a la población para que se exprese.

“Es ya está, ¿qué hacemos?, se lo dejamos de tarea a la gente, ¿revocamos la concesión y el Estado se hace cargo? o lo que yo pienso se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población ya sea en tarifas o ya sea que se amplíe la red para que tengamos Internet todos, llegar a un acuerdo, eso es lo que va a estar en cuestión”, dijo.

El mandatario recordó que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, siempre se opuso a la política privatizadora, incluyendo la de Telmex, pero que sin embargo, “vamos a hacer lo que más le convenga en la nación, no vamos a caer en extremismos”.

Slim en aprietos; AMLO renovará concesión a Telmex si apoya al pueblo

“En este caso vamos a actuar de manera consecuente, pero tenemos que entender que existe una nueva realidad, nuestros adversarios, hasta Proceso…. Les digo que vamos a hacer lo que más le convenga en la nación, no vamos a caer en extremismos. A lo mejor en el periodismo se puede el extremismo, dar bandazos y se tocan los extremos, la extrema derecha y la extrema izquierda, en la lucha nuestra no”, puntualizó.

El Jefe del Ejecutivo reflexionó que si hubiera tenido que tomar esa decisión al principio de su administración, probablemente habría optado por revocar la concesión de la telefónica, para tomar una medida similar a la de los bancos del Bienestar, pues en ese caso, las políticas neoliberales privaron a la sociedad de instituciones bancarias en las zonas alejadas, porque no convenían a sus intereses.

Carlos E.  on Twitter: "JAMÁS le preocupó a Carlos Slim: #LaEstafaMaestra  #43Normalistas #Ayotzinapa #Casablanca #GrupoHiga #OHL #Odebrecht  #Gasolinazo https://t.co/aLcorZNq6i" / Twitter

Pero ahora considera que, de comprometerse la empresa a ampliar la cobertura, no habría inconveniente para refrendar esa concesión.

Fuente: sinlienamx.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s