Adoctrina la ultraderecha europea a cuadros del PAN

Realidades,Madrid. La vicepresidenta de la mesa directiva del Senado, la panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, envió a una de sus asesoras, Alicia Galván López, a un programa de adoctrinamiento impartido por las cuatro formaciones de extrema derecha más radicales de Europa: Vox, en España; Ley y Justicia, en Polonia; Unión Cívica, en Hungría, y el Frente Nacional de Francia. La funcionaria pública mexicana, con un contrato en vigor en el Senado, se nutrirá durante las próximas dos semanas de la ideología más ultra del mundo occidental en el que se ataca frontalmente a las legislaciones que reconocen el aborto y la eutanasia, que abogan por el cierre de las fronteras a los países de origen musulmán y que denigran, en el caso de Vox en España, el pasado precolombino de los países de América Latina, que definen como “salvajes”, “antropófagos” y “primitivos”.

La primera escala en el plan de adoctrinamiento en el que participará la joven panista mexicana es Madrid, en concreto en el Congreso de los Diputados y a invitación de la formación de extrema derecha Vox. Esta formación política, que actualmente es la tercera fuerza del Parlamento español, se ha convertido en el aliado de una parte del PAN y del PRI, al sumarse a una de sus iniciativas recientes, la Carta de Madrid, en la que aseguran luchar contra el “nuevo comunismo” que es el “indigenismo”.

Alejandra Noemí Reynoso, senadora por Guanajuato, designó a la también panista Alicia Galván para que participara en su representación en un plan exhaustivo de adoctrinamiento que le llevará a visitar hasta cuatro países, en los que escuchará los discursos de algunos de los líderes europeos más radicales y extremistas de derechas. El programa está organizado por la Fundación Disenso, que a su vez pertenece a Vox y que se fundó con la vocación de “formar a los futuros dirigentes del ámbito político y social en los países de la Iberosfera”. Es una plataforma similar a la que creó el derechista Partido Popular (PP) hace un par de décadas, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que también ha formado y adoctrinado a jóvenes líderes de América Latina y España.

Alicia Galván aparece en el centro, debajo del vocero de Vox en el Congreso de los Diputados de España, Iván Espinosa de los Monteros.
Alicia Galván aparece en el centro, debajo del vocero de Vox en el Congreso de los Diputados de España, Iván Espinosa de los Monteros. Foto Fundación Disenso

En el caso de la Fundación Disenso, se trata de una plataforma hermanada con los partidos de extrema derecha en Europa, sobre todo con tres países que son a su vez el dolor de cabeza de la Unión Europea (UE) y de los partidos demócratas de la región: además de Vox en España, la formación Ley y Justicia en Polonia, que acuñó un discurso ultranacionalista conservador que está poniendo en riesgo el futuro del país en la UE; Unión Cívica en Hungría, liderada por uno de los políticos más extremistas del continente, el primer ministro del país Viktor Orban; y el movimiento extremista del Frente Nacional de Francia, ahora liderado por Marine Le Pen, la hija del fundador JeanMarie Le Pen.

Visitarán cuatro naciones

El objetivo del programa es que, según explican desde la Fundación Disenso, “durante dos semanas, los jóvenes seleccionados se sumergirán en un exclusivo programa de capacitación que se impartirá en España, Hungría, Polonia y Francia. Un intenso plan de actividades que incluirá seminarios, encuentros privados con líderes políticos, visitas culturales y sesiones de trabajo que ayudarán a fortalecer sus habilidades de liderazgo y a generar nuevos vínculos entre ambos lados del Atlántico”.

Adoctrina ultraderecha de Europa a cuadros del PAN - Turquesa News

Además de la panista Galván, que fue seleccionada por ser “asesora en la vicepresidencia del Senado de la República de México”, participarán otros jóvenes políticos de América Latina, entre ellos Angelo Bardini, de Uruguay; César Enrique Reyes, de El Salvador; Macarena Bravo, de Chile; Miguel Ángel Cetina, de Colombia; Otto Solórzano, de Guatemala, y Vanya Thais, de Perú. A todos ellos les dio la bienvenida el líder de Vox, Santiago Abascal, con una recepción en el Parlamento.

En el caso de la mexicana Galván, es una militante panista desde hace años, con un discurso abiertamente antiabortista y con una formación académica ligada a las instituciones vinculadas al Opus Dei y a grupos ultracatólicos, como la Universidad Panamericana.

NO LO PODRAS CREER!! Adoctrina la ultraderecha europea a cuadros del PAN -  YouTube

Entre las primeras conferencias de adoctrinamiento destacan las del vocero de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros; del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, también impulsor de la Carta de Madrid y uno de los ideólogos más extremistas de la formación, y del catedrático de extrema derecha Miguel Ángel Quintana Paz.

RAUL MENDOZA / YUNQUE Y MARRO - Plaza de Armas | Querétaro

Precisamente este profesor, Quintana Paz, participó en el debate sobre la conquista y la necesidad de que España pidiera perdón a los pueblos originarios, y lo hizo en tono irónico, en el que afirmaba que una vez que el Rey de España pidiera perdón, los representantes de los países de América Latina dieran las gracias por todo lo recibido a cambio. Así decía literal: “(tienen que dar las ) gracias por el chaqué con que vestimos hoy, que no es exactamente un invento inca ni azteca; gracias por haber iniciado la globalización que hoy nos da Internet; ninguno de nosotros podría comprender ya su vida sin todos esos avances, así que gracias. Gracias por el avión en que hemos venido hasta aquí, por el hotel en que nos alojamos y por la electricidad que ilumina esta sala; todo son cosas que disfrutamos debido a nuestro contacto con los vuestros, y que es poco plausible suponer que en estos 500 años nuestros pueblos hubieran desarrollado aislados”.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s