La oposición cavernícola de AMLO no tiene argumentos: defiende Alfredo Jalife litio en México

Realidades, México.- El académico Alfredo Jalife, aseguró que la oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no tiene argumentos válidos para criticar las medidas que se están realizando en torno a las reservas de litio que existen en el país.

Alfredo Jalife hablaba en su programa de Youtube, sobre la concesión que existe para la explotación del litio en el estado de Sonora, asegurando que esta contaba con capital de actividades ilícitas a través de paraísos fiscales en Hong Kong y las Islas Vírgenes Británicas.

A pesar de las supuestas irregularidades en la concesión que existe por el litio, la cual podría estar relacionada a la constructora brasileña Odebretch y Altos Hornos de México, Jalife aseguró que el Gobierno de México ha mantenido una postura prudente.

En este sentido, el académico indicó que las autoridades no han previsto cancelar la concesión que existe actualmente y que explota una de los yacimientos más grandes de litio del mundo, ubicado en el estado de Sonora.

Sin embargo aseguró que, sin fundamentos, la oposición del presidente Andrés Manuel ha precisado que se va a eliminar la concesión de ser aprobada la reforma energética que prevé nacionalizar el litio para la explotación exclusiva de México.

“Como ahí andan inventando bueno, ya saben, pues es normal, la oposición cavernícola que no tiene argumentos”, mencionó Jalife.

La oposición sueña con matar a AMLO”, Alfredo Jalife.

AMLO y el litio

Y es que desde que se presentó al reforma eléctrica, la cual busca nacionalizar el litio, se ha desatado la polémica, donde incluso el presidente Andrés Manuel ha declarado que, aunque no se apruebe la iniciativa que ya que enviada al Congreso, el Gobierno de México no entregara concesiones.

“Adelanto, para que no se hagan ilusiones, que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio”, declaró AMLO el pasado 7 de octubre en su conferencia matutina.

La reforma constitucional busca priorizar el sector público eléctrico a través de la CFE y determinar que el Estado se encargue de la explotación del litio, material usado para baterías eléctricas.

El presidente dijo que quiere que el litio “sea un mineral de manejo y uso exclusivo de la nación” y que “no se entreguen contratos ni concesiones” a empresas privadas.

“Vamos a revisar si existen trabajos de exploración y explotación del litio. Se habla de empresas extranjeras que van a hacer compras y no se autoriza ninguna compra. Nos vamos a los tribunales”, avisó.

TÓMALA! Alfredo Jalife SACA TRAPOS SUCIOS a Claudio X. González. - Solo  Noticias verdaderas

El Gobierno advirtió que las ocho concesiones de litio otorgadas por administraciones pasadas se conservarán si las compañías acreditan correctamente su explotación.

Se calcula que en el estado de Sonora se encuentra uno de los yacimientos más importantes del mundo, controlado por la empresa británica Bacanora Lithium, que podría producir cerca de 17 mil toneladas anuales de carbono de litio.

México recibió consejos del Gobierno de Bolivia para diseñar su política de explotación del litio.

El presidente boliviano, Luis Arce, se reunió con López Obrador el 24 de marzo en el Palacio Nacional de Ciudad de México, donde, en una declaración conjunta, acordaron “promover proyectos de cooperación en sectores de interés como el litio”.Un envío de quesos por telegrama que nunca se recibió

Fuente: estoeshoy.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s