Régimen israelí destinará suma millonaria para eventual ataque a Irán

Realidades.- De acuerdo con un reporte del Canal 12 israelí, el ejército utilizará mil 500 millones de dólares en aviones, drones, armamento especial para ese tipo de operaciones y recopilación de inteligencia.

Régimen israelí destinará suma millonaria para eventual ataque a Irán


 El régimen sionista destinará mil 500 millones de dólares para preparar un eventual ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, reveló el Canal 12.

Un reporte de ese medio precisó que el ejército utilizará el dinero en aviones, drones, armamento especial para ese tipo de operaciones y recopilación de inteligencia.

El informe coincide con el anuncio de la fuerza área de Estados Unidos de una prueba exitosa de su bomba antibúnker GBU-72, de 2,3 toneladas.

A principios del pasado mes, el jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Aviv Kochavi, afirmó al portal noticioso Walla que el país aceleró sus planes contra los objetivos nucleares iraníes.

‘Es un trabajo muy complicado, con mucha inteligencia, mucha capacidad operativa, mucho armamento. Estamos trabajando en todos esos temas’, subrayó.

Las autoridades de Teherán afirmaron en reiteradas ocasiones que su programa nuclear tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.

Aviv Kochavi, jefe del Estado Mayor General del Ejército israelí.

Poco antes de las declaraciones de Kochavi, el ministro de Defensa Benny Gantz emitió otra amenaza similar, al informar a diplomáticos extranjeros que Tel Aviv podría emprender una acción militar.

«Israel» tiene los medios para actuar y no dudará en hacerlo. No descarto la posibilidad de vernos obligados a adoptar medidas en el futuro, manifestó.

Ilustraciones reflejan la brutal operación israelí en Gaza

La fuerza aérea israelí bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.

Fuente: Al Mayadeen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s