A favor de un Congreso austero y una justa asignación de recursos: Diputada Alejandra Novelo

Realidades.- El día de ayer en sesión ordinaria, se sometió a votación la propuesta de acuerdo suscrita por las y los diputados que integramos la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la que se presentó el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, para el ejercicio fiscal 2022, el cual se aprobó por mayoría de votos.

Cabe aclarar que lo que se aprobó ayer NO es el presupuesto del Estado de Yucatán, ya que este aún no se ha aprobado en el Congreso de la Unión, pero en su momento estaremos haciendo las observaciones pertinentes.

Esta propuesta se realizó partiendo de un diagnóstico integral de las fuerzas políticas representadas en esta Cámara, en el que se detectaron irregularidades en el uso discrecional de los recursos de las legislaturas anteriores. Por ello, en esta LXIII Legislatura, la bancada Morena nos hemos comprometido con una propuesta AUSTERA, que no provoque un daño al erario, apegándose al tema inflacionario y reduciendo la solicitud del presupuesto en un 16% a comparación del año pasado, ya que se solicitaron 30 millones de pesos menos y de esa manera se tendrán ahorros significativos que permitirán ejercer los recursos con mayor eficiencia.

Cuando se inició la revisión de las legislaturas anteriores se detectaron irregularidades en la contratación y permanencia de trabajadores que cobraban y no cumplían con sus labores, los famosos “aviadores”, mermando durante años los salarios a los equipos de asesoría de los grupos parlamentarios y sus comisiones, de igual manera se eliminaron bonos sin sentido a todo el personal de confianza (como lo era el bono de asistencia) y el pago de celulares a personal administrativo y de confianza, entre otros gastos.

El Grupo Parlamentario de Morena, estará atento para que el presupuesto destinado al Congreso de nuestro estado, se utilice para los objetivos ya planteados, para dignificar el trabajo legislativo en todos sus ámbitos por el bien de Yucatán.

Reitero mi compromiso de no fallarle al pueblo yucateco y con los principios de nuestro movimiento NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s