“Una vida no se salva con dejarla vivir”: Olimpia Coral, al promover el aborto seguro

Realidades- La activista Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, aseguró que su presencia en Mérida no responde a la agenda de un partido político, sino a la lucha para que la voz de la mujer sea escuchada en varios temas que le atañen, como la violencia digital y el aborto.

En ese sentido dijo que “una vida no se salva con dejarla vivir”, en referencia al apoyo que da a la legalización del aborto.
“La lucha feminista es amor, amor por la autonomía, vine a pedir audiencias y apertura a los colectivos, para generar la Agenda Legislativa que hable y discuta sobre decidir la vida de las mujeres y leyes como la Ley Ingrid y Sabina, pues una vida no se salva sólo por dejarla vivir, recalcó.
En ese sentido, Olimpia Coral pidió a todas las bancadas del Congreso hacer alianza y no revictimizar a las víctimas.
“No estoy aquí para respaldar a ningún partido ni a ninguna campaña, mi objetivo es alzar la voz por cada una de esas 180 carpetas que existen en la FGE sin haberse procesado, mi objetivo principal es en pro de todas las mujeres y a pedir refuerzos para combatir la opacidad y misoginia con que son tratadas”, señaló.
Agregó que para las feministas los partidos políticos son estructuras patriarcales y es importante que se comiencen a oír las voces de todas las mujeres, ya que una de las opresiones más grandes es no poder ser libres y de lo contrario ser llamadas vándalas o feminazis por defender sus derechos.
“Vándalos son quienes corrompen dignidades, quienes corrompen nuestros cuerpos, quienes distribuyen fotos cosificando los cuerpos de las niñas y mujeres; el feminismo es la ruptura del sistema patriarcal, que se ensaña contra las mujeres, puntualizó.
Olimpia dijo que es su tercera vez que viene a Mérida, en esta ocasión invitada por la diputada local Alejandra Novelo Segura, quien ha anunciado una serie de foros en Mérida y otros municipios para dialogar con la sociedad civil organizada y colectivos feministas para que aporten a una iniciativa para legalizar el aborto.
Melo Cruz ofreció cifras alarmantes en el marco de la Conmemoración por el “Día Internacional de la Niña”, como lo es que el 9.4% de las mujeres han sufrido algún tipo de abuso en la infancia, principalmente viniendo de algún familiar, 600 millones de niñas entran al mercado de trata en el mundo al año, 1 de cada 5 matrimonios se celebran antes de que la mujer tenga la mayoría de edad, más de 200 mujeres sufren mutilación y 47 millones de mujeres que por la pandemia entrarán en pobreza en el país.
En la rueda de prensa estuvieron los diputados locales Alejandra Novelo Segura, Rafael Echazarreta Torres y Rubí Be Can, así como el senador de la República, Ovidio Peralta Suárez, delegado nacional de Morena en Yucatán.
Novelo Segura dejó claro que la bancada actúa con hechos, y no solo con palabras, por lo que reconoció el esfuerzo de las mujeres que alzan la voz y luchan día a día en las calles por el derecho de todas.

Fuente: puntomedio.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s