Olimpia Coral Melo brindará taller sobre violencia digital en Mérida, Yucatán

Realidades.- Olimpia Coral Melo Cruz es la única mexicana elegida por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes en el mundo durante el año 2021 (The 100 Most Influential People of 2021)  por su activismo social en defensa de los derechos de las mujeres y por haber impulsado la promulgación de la “Ley Olimpia”.

No es para menos dicho reconocimiento que viene de una de las editoriales más reconocidas en el mundo occidental, y es que Olimpia pasó de ser víctima de violencia digital en un escenario de indefensión jurídica a encabezar un movimiento feminista que culminó con la promulgación de la denominada “Ley Olimpia” que penaliza la violencia digital.

Básicamente, Olimpia Coral Melo logró transformar las leyes en México de manera coyuntural en defensa de los derechos de las mujeres para penalizar como delito divulgar, compartir, distribuir y publicar imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona adulta sin su consentimiento. Esta es una adición de la Ley General de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia, y al Código Penal Federal.

La reconocida activista Melo Cruz visitará la Ciudad de Mérida, Yucatán el próximo lunes 11 de octubre para realizar el Taller: “¿Qué hacer si somos víctimas de violencia digital?” en el salón Versalles con cita a las 16:00 horas según una convocatoria difundida por la diputada Alejandra Novelo Segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s